Renault Alpine Vision,anticipo del renacimiento del mítico biplaza nacido en los 50

Llegará a Europa en 2017 · Biplaza de motor central trasero que se pone a 100 en 4,5 segundos · Durante 2.016 se irá definiendo su diseño final de calle · El Alpine volverá a las calles

Renault ha presentado el Alpine Vision, un show car para que vayamos babeando, es un anticipo del que será el resugimiento de un mito, con un diseño adelantado a su tiempo y que durante 40 años se vendieron más de 30.000 unidades, casi 2.000 de ellas en España, y muchas de todas ellas para la competición.

En 2.012 el Grupo Renault anunciaba su intenciónde revivir el Alpine, tres años más tarde estamos ante el prototipo que adelanta sus líneas y diseño, con serias intenciones de ser un coche que de nuevo tendrá que decir en las carreras.

El Alpine de siempre tenía motor trasero, una aerodinámica adelantada a su tiempo y un centro de gravedad bajísimo. Este "todo atrás" se hizo modelo de referencia para los rallyes, aunque también participó en circuitos en forma de prototipo, llegando a lograr una victoria en las 24h de Le Mans (1978) con Pironi y Jaussaud con el modelo A442 B. Fue varias veces Campeón de España de Rallyes con Bernard Tramont y plantó cara a los mismísimos Porsche 911 de su época. Llegando a montar motores de 6 y hasta de 8 cilindros.

Renault Alpine Vision 1702-3

El prototipo que se ha presentado tiene un 80% de parecido con el nuevo Renault Alpine que se comercializará en 2.017 en Europa, para luego extenderse a los 5 continentes. Durante este año se irá definiendo los detalles del producto final, pero esperamos un tracción trasera, con el motor central trasero, como lo es el Alpine Vision.

En el show car vemos unas manetas encastradas, con retroiluminación, unas llantas diamantadas y un interior recargado de modernos detalles como el cuadro de instrumentos digital, cosas que podrían desaparecer en la versión de producción, pero nos han enseñado su forma con pilotos de LED, faros encastrados y unas líneas laterales que no hacen pensar rápidamente en el Alpine de toda la vida.

En su producción no sólo se han basado en la competición, sino que se ha pensado que podrá ser un coche para clientes de carreras, con lo que Alpine dejará de ser un apellido de los modelos deportivos para ser nuevamente un deportivo biplaza pegado al suelo que compita con los actuales GTs.

El Alpine Vision se pone a 100 en 4,5 segundos, y eso es algo de un motor por encima de 300 cv. Sólo se ha adelantado que el prototipo tiene un motor de 4 cilindros turbo. El Alpine de calle se fabricará en Dieppe, Francia.

Renault Alpine Vision 1702-2

Promociones