Nuevo Renault Clio R.S. con dos motorizaciones

Tres tipos de chasis • Estreno del Launch Control, RS Drive y RS Monitor • Asume el estilo del Concept Clio RS 16 

La nueva generación del Renault Clio RS llega con las mejoras del nuevo modelo y con dos versiones de motor, siempre con caja EDC, es decir automática de doble embrague con levas en el volante.

Las dos versiones de motor crean un subgama deportiva ya que se puede elegir también el tipo de suspensión. De esta forma con el mismo bloque de 1.6 litros turbo, se ofrece un Clio RS con 200 cv y dos tipos de chasis: Sport o Cup. El primero pensado para una conducción mixta, con polivalencia para el uso diario y con llantas de 17 o 18 pulgadas a elegir, el chasis Cup está más enfocado al uso deportivo y se montan llantas de 18".

renault clio rs 2016 0507-4La versión más potente, con 220 cv se denomina Trophy y está enfocada a un uso más radical, con llanta de 18" y suspensiones rebajadas 20 mm delante y 10 mm atrás, pudiendo equiparse con un sistema de escape exclusivo desarrollado por el especialista Akrapovič. Esta versión invierte 6,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad punta alcanza los 235 km/h.

El nuevo Clio R.S. ofrece equipamientos novedosos en su segmento: sistema de lanzado (Launch Control), el sistema R.S. Drive, con tres modos de conducción (Normal, Sport o Race) y la aplicación R.S.Monitor, para gestionar la conducción en circuito. Y también en cuanto a iluminación el sistema denominado R.S. Vision, una iluminación adicional de LED con multireflectores.

renault clio rs 2016 0507-5Este RS Vision cuenta en el el nuevo y exclusivo paragolpes con un set de pequeños puntos LED que se asemejan a una bandera arlequinada. Reagrupa las funciones de antinieblas, luces de curvas, luces de posición y faros de largo alcance, mejorando así la visión nocturna.

También estrena los topes de compresión hidráulicos desarrollados en los rallyes por Renault Sport.

Estéticamente asume todas las mejoras de Nuevo Clio 2016, y adopta los elementos de estilo exterior que se desvelaron en el concept-car Clio R.S.16, con unos bajos laterales de carrocería específicos, alerón de techo deportivo trasero un difusor de aire funcional y una doble salida de escape.

Aún no se ha comunicado oficialmente la fecha de lanzamiento, pero no será muy lejos de la comercialización del nuevo Clio 2016.

Ficha Renault Clio

renault clio rs 2016 0507-2

renault clio rs 2016 0507-3

 

Promociones