Nuevo Volvo XC90, primeras fotografías del interior

Nuevo interior con diseño sueco, más sencillo y funcional. Salpicadero más sencillo con una pantalla vertical inspirada en una tablet. 3 filas de nuevos asientos con más espacio interior.

Volvo ha dado a conocer las primeras fotografías del interior del nuevo XC90, para el resto del coche habremos de esperar hasta el mes de agosto.

El nuevo interior está presidido por una pantalla táctil alargada en sentido vertical, tipo tablet, descargando el salpicadero de botones. Desde ella se manejarán todos los elementos del coche potenciando el acceso a Internet y las aplicaciones de comunicación a bordo.

El nuevo diseño proviene de Suecia, buscando la calidad de materiales y el lujo con un toque divertido en algunos mandos que imitan el acabado de un diamante o el propio pomo del cambio acabado en cristal Orrefors, famoso fabricante de cristal sueco.

El nuevo Volvo XC90 utiliza la nueva plataforma escalable con la que se pueden diseñar distintas tallas y adaptar fácilmente las nuevas tecnologías y equipamientos con un espacio mejor aprovechado.

Nuevo Volvo XC90 2015 interior

3 filas de nuevos asientos.

El replanteamiento familiar del XC90 va en serio, sin olvidar el lujo de SUV grande de la marca sueca. Los asientos son de nuevo diseño, y ya sabemos como se las gasta Volvo en este campo, aunando la máxima seguridad con un alto confort. En esta generación se han diseñado con menor volumen, con lo que se aprovecha un mayor espacio interior, con una generación nueva de asientos denominados Contour, con un mayor apoyo lateral desde los muslos hasta los hombros. Esta nueva generación de asientos puede tener en opción memorias en los reglajes eléctricos, climatización y masaje.

Dispone de una tercera fila incluso pensada para tallas de hasta 1,70 cm. La segunda fila cuenta con asientos individuales, regulables tanto como los delanteros, en distancia, dorsal, inclinación de respaldos y con regulación eléctrica posible hasta en la tercera fila. Con asientos infantiles adaptados dentro de los normales o contando con el nuevo asiento portátil que se infla y se lleva en una pequeña bolsa sin estorbar dentro del coche si no se utiliza.

Cada uno de los siete asientos disponen de un cinturón de seguridad de sujeción de tres puntos y con pretensores, todas las filas de asientos están recubiertas por airbags de cortina mejorados que se hinchan en caso de un impacto lateral o vuelco.

El nuevo Volvo XC90 incluye nuevos espacios vacía-bolsillos para el conductor y resto de pasajeros. Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar de forma individual.

El climatizador puede ser de 4 zonas, y según mercados podría haber una unidad independiente también para la tercera fila de asientos, incorpora el sistema de purificación del aire de Volvo Cars CleanZone, con un filtro mejorado para capturar más partículas nocivas y de polen en el aire penetrante.

Fotografías Volvo XC90 2015

 

Vídeo.

Promociones