Toyota enseña el interior del nuevo C-HR

Con motor híbrido de nueva generación con 122 cv • Interior con calidad de acabados y un moderno diseño con la pantalla elevada de 8" como protagonista · Llegará antes de fin de año

Toyota ha dado a conocer el interior del nuevo SUV compacto C-HR que llegará al mercado en este 2.016, cuya versión definitiva sigue siendo notablemente fiel a los rasgos generales de los prototipos presentados dos años atrás en diferentes salones.

El nuevo modelo está entre el Auris y RAV4, con 4.360 mm de longitud, ligeramente mayor que el Nissan Juke con el que tiene un gran parecido de estilo, Su anchura es de 1.795 mm y su altura de 1.555 mm y sus manetas traseras están camufladas en el montante C.

toyota c-hr 2806-3

En el interior se ha procurado una gran calidad de acabado, bajo el estilo de diseño denominado 'Sensual Tech', con una pantalla táctil de 8" del sistema multimedia ligeramente girada hacia el conductor y en posición muy elevada, con un formato muy cuadrado.

El salpicadero está muy despejado de botones, con na línea azul, color a juego de instrumentos e iluminación, que recorre todo el salpicadero de puerta a puerta. Los elementos decorativos presentan un acabado en negro piano y plata satinada de gran calidad, y la iluminación azul clara del cuadro de mandos y las botoneras se ha ajustado cuidadosamente para conseguir una misma tonalidad, incluso en superficies reflectante adyacentes de colores distintos.

En el nuevo C-HR se dispondrá el Toyota Safety Sense de serie en toda la gama, esto es: Sistema Precolisión, incluido el Reconocimiento de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Control de la Dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La versión más equipada podrán montar asientos con calefacción, sistema de entrada inteligente (Smart Entry), cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento — Simple Intelligent Park Assist (S-IPA) — de Toyota, llantas de aleación de 18" y pintura metalizada bitono.

Puede ir equipado con un equipo de sonido superior JBL a medida, de alta calidad y producido en colaboración con los ingenieros de Toyota para evitar vibraciones y hacer del C-HR una perfecta caja acústica.

Nuevo motor híbrido.

La gama del Toyota C-HR incluirá rincipalmente una motorización híbrida con un nuevo sistema más eficiente y ligero con el que se ha conseguido una cifra récord en eficiencia térmica, el 40%. El motor híbrido cuenta con 122 cv en total, con unas emisiones de 85 g/km y 3,7 l cada 100 km de consumo medio.

En algunos mercados un nuevo motor turbo de 1.2 litros estrenado en el Auris, con 116 cv, y caja manual o aut CVT, de variador contínuo. Las versiones equipadas con CVT están disponibles con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El Toyota C-HR aspira a unas ventas de más de 100.000 unidades anuales en Europa, la preventa comenzará en toda Europa en septiembre y las primeras entregas tendrán lugar antes de fin de año.

► Ficha del Toyota C-HR (Próximmente)

toyota c-hr 2806-2

Más fotografías

Promociones