El nuevo Toyota C-HR participa en las 24 Horas de Nürburgring 2016

El Toyota C-HR es un nuevo modelo que saldrá al mercado a finales de este año · Terminaron terceros de clase con dos de los cuatro pilotos probadores de la casa

Toyota ha participado en la 44 edición de las 24 Horas de Nurburgring con el nuevo C-HR, preparado por Toyota GAZOO Racing.

Esta carrera de resistencia en el trazado largo del circuito alemán, sirve como banco de ensayos para cualquier marca, y es una pista de frecuentes ensayos de nuevos modelos deportivos. Pero Toyota ha ido más allá y se ha inscrito en las 24 Horas de Nurburgring con una unidad del nuevo Toyota C-HR que pronto verá la luz comercialmente antes de finalizar el año.

Y no lo han hecho mal, los pilotos Masahiko Kageyama, Kumi Sato, Tomoyuki Katayama y Herwig Daenens - los dos últimos pilotos de pruebas de la marca - ha ocupado el tercer lugar en su categoría (SP2T) desde el 84 general. En la carrera han participado 158 equipos y se ha celebrado en el trazado largo de Nordschleife el pasado fin de semana.

El Toyota C-HR, es la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los crossover de tamaño medio, llegará al mercado a finales de 2016. Gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, los diseñadores e ingenieros de Toyota han dispuesto de una gran flexibilidad en tres aspectos clave, diseño, motorización y comportamiento dinámico, clave para configurar un crossover de diseño coupé.

Uno de los principales propósitos de Toyota GAZOO Racing es ayudar a Toyota a desarrollar un equipo en continuo crecimiento, y mejorar los modelos a través del automovilismo de competición. La carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring desempeña un importante papel en la consecución de ese objetivo, con la implicación activa de mecánicos, ingenieros y pilotos de pruebas de todo Toyota.

La edición 2016 de las 24 Horas de Nürburgring supone el décimo año de participación de Toyota en la carrera bajo la denominación de GAZOO Racing, cuyos ingenieros y mecánicos ya han podido aplicar sus experiencias en el desarrollo de un amplio abanico de vehículos.

El Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Toyota GAZOO Racing, Akio Toyoda, señaló: "Han pasado diez años desde que competimos por primera vez en las 24 Horas de Nürburgring con un Toyota Altezza usado. Desde entonces, nuestros pilotos, mecánicos y personal de apoyo se han consolidado como equipo año tras año, con el objetivo de completar tantas vueltas como sea posible".

"En los diez últimos años, la labor de Toyota GAZOO Racing se ha visto respaldad por aficionados de todo el mundo. Hemos llegado hasta aquí gracias al duro trabajo y al liderazgo de muchas personas comprometidas a llegar hasta el final, que se negaron a rendirse sin importar las dificultades que se les presentaran", explicó Toyoda, que resaltó: "Nuestros esfuerzos para crear vehículos cada vez mejores y para apoyar a las personas para conseguirlo no terminan nunca. Como parte de esos esfuerzos, esperamos seguir afrontando el reto de Nürburgring en el futuro".

Todo los detalles de las 24 Horas de Nürburgring se pueden consultar en la web de Toyota GAZOO Racing: http://toyotagazooracing.com/jp/nurburgring/

Promociones