Nuevos Smart, Fortwo y Forfour, todos los precios y detalles

En noviembre las primeras versiones en 2 y 4 plazas. Desde 11.800 euros con el acabado básico. Ya admite pedidos.

 

Inicio

Llegan los nuevos Smart Fortwo y Forfour al mercado. Aunque ya se pueden hacer pedidos las entregas no serán hasta el mes de noviembre.

Los nuevos modelos siguen la filosofía del Smart Fortwo Coupé que se jubila, con la filosofía urbana de dos plazas se ha renovado el modelo retocando aquellos puntos en los que se podía mejorar y también lógicamente poner al día, pero ahora la versión de 4 puertas Forfour no es la renovación de la anterior desaparecida hace muchos meses. El nuevo Forfour es una deriva del Fortwo con 4 asientos, compartiendo toda la mecánica sólo que en un chasis más largo. Es decir la tracción y situación trasera del motor.

Smart Fortwo interiorEl interior se hace más clásico, pero sin perder su inconfundible sello Smart, con colores contrastados y combinaciones de elementos y calidades.

El Fortwo no crece, mantiene su arquitectura con un morro delantero menos verical, dando aspecto de un mini-coche igualmente pero con dos cuerpos más definido. El Forfour tiene 80 cm más para dar cabida a los asientos traseros, con el mismo maletero de 195 litros, perdonables en un coche de 2,7 metros, pero escaso para el 4 puertas que con sus 350 cm de largo le enfrentan a los pequeños urbanos del mercado como Citroën C1, Peugeot 108, Toyota Aygo, Suzuki Alto, Seat Mii, Skoda  Citigo ó Volkswagen Up.

Tanto para el Smart Fortwo como para el Forfour se dispone de la misma gama, que básicamente es de una versión con un motor de 71 cv de 1.0 litros y 3 cilindros en el momento de su salida. Después llegarán mecánicas más potentes y opción de cambio automático, esta vez nada de embragues pilotados, sino una caja de doble embrague más rápida y efectiva.

Sólo hay en la oferta de serie un acabado base muy pelado de detalles, lo que permite el acceso al nuevo Smart desde 11.800 euros. Pero sus detalles son muy básicos y hay que al menos tirar de alguno de los 3 acabados opcionales: Passion, Prime y Proxy.

El primero de ellos por 450 euros provee de algunos detalles mínimos, como una luz de maletero o huecos interiores. Se cuenta de serie en el nivel básico con climatizador automático, llantas de aleación, o control de crucero, elementos que contrastan con unos espejos retorvisores manuales.

En sus fichas están los precios y detalles de la única motorización por el momento.

Ver Smart FortwoSmart Forfour.

Smart Forfour

 

Promociones