Nuevos Smart Fortwo y Forfour, mismo estilo con 3 ó 5 puertas

El nuevo Forfour sigue la arquitectura de motor trasero con 4 plazas. El Fortwo mantiene tu talla con un nuevo perfil de dos cuerpos. Motores de gasolina de 3 cilindros con nuevas cajas de cambio.

Inicio

Smart presentará en Europa sus nuevos Fortwo y Forfour en el mes de noviembre, con aspecto similar, basados en la misma plataforma y célula Tridion pero con distinta talla.

El nuevo Smart ha cambiado radicalmente pero manteniendo su tamaño que incluso ha perdido un centímetro. Ahora el cuerpo delantero no es tan vertical como la línea monovolumen de la actual generación, su capó más horizontal le hace perder esa personalidad de mini coche, aunque posiblemente guste más, con un aspecto más tradicional por delante manteniendo las ruedas traseras en el borde de la carrocería sin voladizo trasero.

La célula de seguridad Tridion se mantiene y sigue sirviendo de elemento de decoración con nuevos colores para combinar. El motor permanece donde está, o sea atrás, pero se han incorporado nuevos propulsores. La gama de ellos contempla tres, en una primera entrega 71 y 90 cv, para más adelante redondear la oferta con uno más básico de 60 cv.

Los motores son todos de 3 cilindros "cuadrados" (igual diámetro que carrera), con apertura variable de válvulas, atmosférico el de 71 cv y turboalimentado el de 90 con un nuevo turbo de mejor rendimiento.

Los cambios disponibles pueden ser manuales de 5 relaciones o automáticos de doble embrague Twinamic, seguro que mucho mejor que el actual de embrague pilotado.

Las suspensiones también se han renovado, con más recorrido, con un eje delantero McPherson con un apoyo superior de tres vías y un eje trasero De Dion optimizado. Los neumáticos siguen siendo asimétricos, pero con un perfil mayor. Con todo ello se ha buscado un mayor confort de marcha y conducción. Se ha reducido el radio de giro, ahora es de menos de 7 metros entre bordillos.

Nuevos Smart Fortwo y Smart Forfour

Forfour, el Fortwo de 4 plazas

El nuevo Forfour se ha diseñado partiendo del Fortwo, con las mismas ideas de coche compacto pero para 4 adultos. De esta forma es 80 cm más largo, pero sólo 62 cm más amplio de batalla. Para hacernos una idea tiene la talla de los C1, 108 ó Aygo.

Las puertas delanteras son más cortas y los cristales van en reducción con manetas tradicionales, mientras que el portón trasero es de una sola hoja, el Fortwo mantiene el de dos.

La zona de carga del Forfour con 4 pasajeros está más limitada, pero se aprovecha de un espacio de carga total mayor con los abatimientos de los asientos traseros.

El nuevo Smart Forfour tendrá un precio algo superior que será alrededor de 700 euros más que la versión de 71 cv, que por su parte en el Fortwo se promete inferior a 12.000 euros.

Gama con tres acabados

La renovación del modelo trae una puesta al día de elementos tecnológicos, sobre todo de seguridad activa, entretenimiento y comunicación.

La oferta de los nuevos Smart estará configurada con 3 niveles de equipamiento o acabado,: passion, prime y proxy, de menor a mayor categoría.

El pequeño Smart ahora dispondrá de asistente de viento lateral de serie en todos, como también control de arranque en pendiente, luces día de LED, control de crucero con limitador, ordenador de consumos, control de estabilidad y tracción o sistema de frenado de emergencia. En opción está disponible el sistema de advertencia de distancia de seguridad frontal, con avisos ópticos y acústicos en función del riesgo analizado, así como los asistentes de mantenimiento de carril y ángulo muerto.

Entre las opciones de confort y entretenimiento se dispondrá de asientos calefactables, mandos de audio en volante o pantalla multifunción, con un equipo de sonido de la marca JBL de gran calidad y potencia de sonido.

Por supuesto no podía faltar la actualización de elementos de telemática y comunicación, con la integración de smartphones en el coche, sistemas de navegación con información on-line y pantalla táctil. 

La integración de todas estas funciones y más, es posible gracias a la nueva aplicación smart cross connect, gratuita y descargable para compenetrar tu equipo con el del nuevo Smart.

Interior nuevos Smart Fortwo y Smart Forfour

Medidas nuevos Smart Fortwo y Smart Forfour

  smart fortwo smart forfour
Longitud (m) 2,69 3,49
Anchura (m) 1,66 1,66
Altura (m) 1,55 1,55
Batalla (mm) 1.873 2.494
Diámetro de giro (de bordillo a bordillo) (m) 6,95 8,65
Diámetro de giro (de pared a pared) (m) 7,30 8,95
Longitud interior (del acelerador al extremo de la zaga) (mm) 2.011 2.707
Body Space Index (relación entre longitud/
longitud interior) (%)
75 77
Volumen del maletero (detrás de los asientos delanteros) (l) 260 730
Volumen del maletero (detrás de los asientos delanteros hasta el techo) (l) 350 975
Volumen del maletero (detrás de los asientos traseros) (l) - 185
Volumen del maletero (detrás de los asientos traseros hasta el techo) (l) -  

Promociones