Smart potencia sus versiones Brabus

109 cv con suspensión más rígida · Versión Xclusive de acbado premium · En los tres modelos de la marca

La gama Brabus de Smart recibe más caballos y un repaso de su chasis hacia un comportamiento más deportivo. El nuevo motor tiene ahora 109 cv, 7 más que la versión anterior, con más par y un dirección más directa, así como una suspensión endurecida y una estabilizadora más rígida. Con una nueva versión de acabado premium.

Los nuevos Smart Brabus, disponibles en los 3 modelos de Smart, recibirán un aumento de la potencia de su motor de 3 cilindros y 0.9 litros de 102 a 109 cv, y lleva emplícito un chasis mejorado de cara al comportamiento en curvas, así como una dirección con una relación más directa. Con el cambio automático de doble embrague, cuenta con una función de lanzado, "Race Start" de fácil utilzación.

smart brabus 2016 2704

La nueva potencia de 109 cv llega a 5.750 rpm, mientras que el mejorado par del motor permite desarrollar 170 Nm a 2.000 rpm, 23 Nm más. Las prestaciones se han mejorado alcanzando una velocidad de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 s, hablando del modelo Forfour.

El repaso mecánico ha llevado a aumentar la presión de combustible hasta los 2 bares, mejorando la entrada de aire al cilindro. En el chasis tenemos la suspensión Brabus Performance, que está un 20% más endurecida, igalmente la estabilizadora delantera es un 9% más rígida y el control de estabilidad ESP se ha optimizado para un comportamiento más adecuado.

La dirección se hace ahora más directa, con una relación variable en función del giro, con un par de retorno más elevado. El equipo de escape deportivo Brabus ha sido optimizado en lo relativo a la contrapresión.

Diferencias estéticas

A la vista, las versiones Brabus de la actual generación smart llaman la atención con una moldura para el difusor trasero en gris mate con embellecedores de la salida de escape en efecto cromado, así como por las llantas de aleación BRABUS Monoblock IX gris mate pulidas a alto brillo.

En el smart fortwo se montan los neumáticos deportivos Yokohama con las dimensiones 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás). En el smart forfour las dimensiones son 185/45 R17 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás).

El smart BRABUS fortwo coupé y forfour disponen además de techo panorámico de serie.

smart brabus 2016 2704

smart BRABUS Xclusive

El nuevo acabado Xclusive del Smart Brabus, cuenta con elemento de mayor elegancia como:

• Asientos deportivos BRABUS con tapizado de napa perforada/cuero
• Tablero de instrumentos BRABUS con una combinación de materiales de símil de cuero y tela
• Instrumento adicional BRABUS con reloj y cuentarrevoluciones
• Alfombrillas BRABUS
• Emblemas Xclusive específicos

Asimismo, la versión BRABUS Xclusive incluye de serie paquete LED & Sensor, asientos del conductor y el acompañante con calefacción y asientos traseros readyspace con caja para equipaje extraíble en el smart forfour.

Los nuevos Smart Brabus llegarán a los concesionarios en julio 2016.

Ficha Smart Fortwo | Ficha Smart Forfour | Ficha Smart Cabrio

smart brabus 2016 2704-3

► Más fotos

Promociones