El Nissan Qashqai estrenará tecnologías de conducción autónoma en 2.017

El "Piloted Drive" permitirá mantener el vehículo en su carril en autopista con tráfico denso · Se han invertido miles de horas de pruebas · El sistema estará en los modelos más populares a precios contenidos

El Nissan Qashqai será el primer modelo de la marca japonesa en disponer de tecnologías de conducción autónoma, como el "Piloted Drive" que permite mantener al vehículo por su propio carril en autopistas.

Nissan anunció en el Salón de Ginebra que quiere lanzar una gama de modelos con estos sistemas de conducción autónoma en 2020. Sistemas como ayuda al confort, además de la seguridad que aporta. Serán los modelos de más ventas y podrán dispon de esta tecnología a precios contenidos.

Está previsto que llegue al mercado en Europa en 2.017 aunque podría estrenarse en Japón este mismo año.

Piloted Drive es un sistema que mantiene al vehículo por su propio carril en condiciones de tráfico intenso en autopista, conta de multiples sensores, y sobre el mismo se han dedicado miles de horas de pruebas.

El Qashqai con estos sistemas será producido en Sunderland. Reino Unido. Será un importante paso para lanzar una gama de vehículos con tecnologías de conducción autónoma en 2.020 como se ha comprometido la marca, el Nissan Qashqai será el primer vehículo de la marca en Europa que dispondrá de la tecnología Piloted Drive para 2017.

En esta gama de modelos se incluirán vehículos capaces de moverse de manera segura en los cruces urbanos.

Durante este año se celebrará en Europa un evento que mostrará las capacidades de esta tecnología. El Presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, declaraba en el pasado Salón de Ginebra: "El lanzamiento de las tecnologías Piloted Drive no será una revolución sino una evolución puesto que las bases de la misma están ya disponibles mediante nuestra tecnología del Escudo de Protección Inteligente" - Willcox añadió: "Buscamos eliminar los momentos aburridos al volante, como la circulación en condiciones de tráfico denso pero siempre con el conductor como máximo responsable del vehículo y priorizando el placer de conducir".

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones