Mercedes Clase C, nueva versión híbrida enchufable

279 cv con motor de gasolina de 2 litros · 31 km de autonomía eléctrica hasta 130 km/h · Cambio automático de 7 velocidades y tracción trasera

Nueva versión híbrida que se une a la gama de la Clase C de Mercedes-Benz, su toma de corriente recarga una batería de más capacidad que le permite un uso 100% eléctrico de 31 km. Es más potente que el actual híbrido de la gama y se dispondrá desde el mes de marzo en las dos carrocerías, Berlina y Estate.

31 km de emisiones 0

El nuevo Mercedes C 350 Plug-In Hybrid puede hacer hasta 31 km con su batería recargable desde una toma de corriente doméstica. Esta nueva batería es más grande y con más capacidad, está situada sobre el eje posterior y le resta algunos litros a la capacidad del maletero que se queda en 335 para la carrocería Berlina, 350 para el Estate - 1.370 con todo abatido. Su potencia total se eleva a 279 CV con un par máximo de 600 Nm, sumando los dos motores térmico y eléctrico.

El motor térmico es de gasolina, con tan sólo 2 litros de cilindrada y 4 cilindros en línea, con 211 CV y 350 Nm de par máximo. El resto lo pone el sistema híbrido eléctrico, con un motor de 60 kw (81,6 cv) que se podrían disponer puntualmente, pero el sistema garantiza 279 cv. Es tracción trasera, con un cambio automático de 7 relaciones.

El consumo oficial es de 2,1 l/100 km, una cifra como siempre con truco, al incluir en el ciclo esos 31 km que provienen de la batería cargada al 100%, igualmente los 48 g/km de CO2 para la carrocería Berlina es su cifra oficial de emisiones, 49 para la versión familiar Estate.

Confort programable.

El nuevo Mercedes Clase C 350 Plug-In Hybrid dispondrá de serie suspensión neumática AIRMATIC y pre-climatización programable por Internet. O sea que podemos desde nuestro dispositivo correspondiente programar la temperatura y hora a la que vamos a arrancar para encontrarnos el habitáculo climatizado desde abrir la puerta, como la calefacción de casa vamos.

Otra de las novedades que encontramos es el acelerador háptico, que nos ayuda mediante cambios en su sensibilidad o con golpecitos en los momentos que conviene levantar el pié, lo que se dice "ahuecar" para evitar una frenada mayor al controlar la distancia y velocidad con el coche precedente, y también en los momentos que el motor térmico podría desconectarse y usar sólo el eléctrico.

La nueva batería tiene una capacidad total de 6,2 kWh y puede recargarse mediante una toma industrial del tipo Wallbox, de 16 A (230 V 3,7 kW) en 1 hora y 45 minutos, aunque en un enchufe doméstico de 13 A (230 V 3,0 kW) también podría hacerse en algo más de tiempo.

mercedes-c-plug-in-hibridoEl Mercedes Clase C híbrido enchufable dispone de 4 modos de respuesta para el motor, cambio, dirección, tracción, suspensión y climatización y aparte otros 3 para el sistema híbrido, aunque alguno de los primeros obligan a los segundos.

Es decir, tenemos 4 modos de conducción tradicionales desde más económico a más deportivo con uno personalizable. En los más económicos se da prioridad al mejor consumo y en el más deportivo a las prestaciones. Después tenemos un selector para obligar al motor eléctrico sólamente con el que podemos alcanzar hasta los 130 km/h, evidentemente no con una aceleración fulgurante, la posición normal automática en la que el sistema se encarga de promediar lo mejor y una tercera en la que podemos forzar la recarga de la batería, si por ejemplo queremos hacer los últimos kilómetros en la ciudad en modo eléctrico.

No es lo mismo subir que bajar para una batería.

La eficiencia del sistema puede llegar a tener en cuenta él sólo la ruta planificada para reservar o dar prioridad a la carga eléctrica. Por ejemplo, si hacia nuestro destino tenemos un puerto de montaña, la batería será consumida subiendo, para aprovechar mejor la capacidad de la misma en la zona de bajada, a través de la mejor inercia y frenado regenerativo.

El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid se dispondrá en el mes de Marzo de este 2015 en el acabado Avantgarde y opcionalmente con el Exclusive.

mercedes-c-plug-in-hibrido

Promociones