Mercedes Clase C Estate, más grande, más confortable y con más equipamiento disponible

Mas grande que la generación anterior pero a la vez más ligero y con motores mas eficientes. Puesta al día de equipamiento y tecnología con novedades en su segmento.

El nuevo familiar de la Clase C de Mercedes crece. El Clase C Estate es 96 mm más largo, hasta los 4.702 mm, gana a su vez 80 mm de batalla hasta los 2.840 y también es más ancho 40 mm hasta los 1.810 mm.

Con estas nuevas medidas el Clase E Estate gana capacidad y confort en su interior, sobre todo en las plazas traseras que cuenta con mayor cota en horizontal para caderas y hombros y 45 mm más del asiento al techo.

mercedes-clase-c-estate-2205-3Mercedes Clase C Estate

En su exterior podemos encontrar don imágenes distintas, con dos parrillas delanteras diferentes con la exclusiva del acabado "Exclusive".

El maletero también crece algo , ahora dispone de 1.510 litros con los abatimientos de los asientos practicados, unos abatimientos que se hacen en 3 partes, en la proporción 40/20/40, utilizando la zona central también como gran hueco para objetos largos manteniendo 4 plazas de adultos. El maletero en su medida base es de 490 litros.

Ahora se dispone de apertura motorizada del portón trasero y también a través de apertura gestual, con un sensor en la parte baja trasera, que se puede accionar con el pié si llevamos las manos ocupadas.

Mercedes Clase C Estate

En cuanto al equipamiento, el nuevo Clase C Estate sigue los pasos de la carrocería berlina y se pone al día en cuanto a equipamiento, tomando elementos de la Clase E e incluso Clase S, adaptándolos a una berlina más pequeña, pero igualmente funcional y práctica.

Ahora dispone de un panel táctil, de elegante presencia, con el que podemos manejar la pantalla situada al frente del salpicadero con un confort mayor.

Igualmente llega el display proyectado en el cristal en el que encontramos diversas informaciones, desde la velocidad, indicaciones del navegador, señales y hasta las guías de maniobra e información de los sensores de maniobra.

Hay otras novedades como el "Mercedes Connect me", que es un servicio abonado para estar en comunicación con la marca y recibir servicios especiales y comunicarse con el vehículo para ver sus "constantes vitales", como el nivel de combustible desde fuera del vehículo. Entre los servicios especiales está por descontado las emergencias, pero también gestión de accidente, averías o mantenimiento.

Los motores revisados y conocidos ya en la Clase C Berlina se encuentran en una gama de potencia entre 115 y 204 CV, más la versión híbrida que suma a los 204, 27 más para ser movidos por la energía de movimiento aprovechada a través del motor eléctrico, dejando los consumos medios homologados en 3,9 litros cada 100 km con unas emisiones de 99 gramos/km. Todos los motores llevan el sello "BlueTec" y con ello la tecnología de reducción catalítica selectiva.

El nuevo Estate está construido con materiales ligeros, el 49% es de aluminio, se ha reducido unos 65 Kg a pesar de su mayor tamaño.

Se puede elegir entre una suspensión normal mecánica, con una filosofía más deportiva o la nueva suspensión AIRMATIC, que es novedad en este segmento.

El conductor dispone de un selector de respuesta con 4 programas: «Confort», «ECO», «Sport» y «Sport +», y un botón que memoriza los parámetros configurados de forma particular bajo la denominación "Individual", donde se puede ajustar la respuesta de la servodirección y acelerador, y en el caso de automático el régimen de cambios, así como la suspensión en el caso de AIRMATIC.

Al igual que la berlina, el nuevo Estate ya dispone de freno de estacionamiento eléctrico, con funcionamiento automático y opción de tracción total 4Matic.

De serie encontraremos una dirección con desmultiplicación variable, es decir, la cremallera tiene una respuesta más rápida en los extremos, permitiendo así más precisión en autopista y más rapidez en curvas lentas y maniobras.

Entre los nuevos sistemas que podremos encontrar tenemos uno de frenado de emergencia con parada total anti-colisión por debajo de 40 km/h o simplemente para seguir al coche de delante en caso de embotellamiento, este sistema dentro del denominado BAS Plus puede controlar la dirección para mantener al vehículo en el carril. Y también el sistema de detección de tráfico transversal que puede detectar otros vehículos en cruces como también peatones.

El nuevo Clase C Estate llegará a los concesionarios en el mes de septiembre de 2014.

Promociones