El nuevo Audi R8 Spyder llega este verano

Con la base mecánica del R8 Coupe y motor V10 de 540 cv · Nuevos refuerzos que mejoran la rigidez torsional · Capota ligera de lona · 318 km/h

Tras unos meses de vacaciones en el mercado, el Audi R8 Spyder vuelve con la nueva generación del modelo, es algo más corto que el anterior y esta desarrollado sobre el R8 Coupe, con el que comparte toda la base mecánica.

En el nuevo Spyder se han incorporado refuerzos específicos, especialmente en los umbrales de las puertas, los pilares A y el marco del parabrisas, se ha logrado aumentar la rigidez torsional un 50 por ciento en relación al modelo anterior.

Es 14 mm más corto con una longitud de 4.426 mm y es 36 mm más ancho, hasta un total de 1.940 mm, manteniendo sin variación la altura (1.244 mm) y la distancia entre ejes (2.650 mm) respecto a la primera generación.

La capota sigue siendo de lona, con la calidad de las que produce Audi. Es muy ligera, con un peso total de 44 kg, se abre de forma motorizada en 20 segundos, maniobra que se puede realizar hasta 50 km/h.

El alojamiento y la estructura y tapa del compartimento es de fibra de carbono. El nuevo Audi R8 Spyder tiene un peso total de 1.612 kg. Igualmente que el R8 Coupé combina componentes de aluminio y de polímero reforzado con fibra de carbono, estructuralmente integrados.

Audi R8 Spyder 2016 3003

En el interior se han mejorado los niveles de ruido y rodadura, y ahora a techo descubierto hay menos turbulencias al contar con un deflector de viento realizado en tejido sintético que reduce el flujo posterior de viento en un 90 por ciento aproximadamente alrededor de la cabeza y en un 80 por ciento alrededor de los hombros y el cuello.

Motor V10 FSI

El motor V10 de tecnología FSI es el mismo que mueve al R8 Coupé, con 540 cv y 540 Nm a 6.500 rpm, con un límite de giro de 7.800. La caja de cambios es de siete velocidades S tronic con la que logra alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y hasta 200 km/h en 11,8 segundos.

La velocidad máxima no está limitada y alcanza los 318 km/h. Hablando de consumos éste es de 11,7 l/100 km, que es un 10% menor que la generación anterior. Las emisiones son de 277 g/km de CO2.

De serie, el nuevo R8 Spyder dispone del sistema Audi drive select, con tres modos de conducción, con gestión en cada caso de todos los sistemas incluyendo la tracción total y los dos diferenciales, el de reparto central, situado en el eje delantero y el autoblocante trasero. Opcionalmente se dispone de amortiguación adaptativa Audi magnetic ride.

El Spyder 2016 estrena el volante Performance que cuenta con otros 3 modos de conducción en función del pavimento: seco, mojado y nieve. Modos que trabajan en combinación con los sistemas electrónicos de control de tracción y estabilidad y los otros 3 modos de conducción.

También de serie dispone del Audi virtual cockpit y el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y el Audi Smartphone interface con el que podemos ver la pantalla de nuestro smartphone en la del coche. Este sistema estará disponible desde mediados de este año como opción también para el R8 Coupe.

El equipo de sonido de serie es de la marca Bang & Olufsen, con 13 altavoces, incluido el nuevo altavoz en los reposacabezas.

El nuevo Audi R8 Spyder comenzará su pre-venta, en verano de 2016 y las entregas serán a final de éste.

Aún no está confirmado el precio.

> Ficha Audi R8 SpyderFicha Audi R8 Coupe

Audi R8 Spyder 2016 3003-2

+ Fotos

Promociones