Audi R8 LMX Serie especial para estrenar los faros láser

Serie especial limitada con 570 CV. Estreno en la producción en serie de los faros de tecnología láser. Disponible este verano.

Audi lanzará este verano una serie especial de R8 limitada a 99 unidades, con más potencia sobre el motor V10 para estrenar en la serie los faros de tecnología láser.

Esta edición limitada se denomina LMX y su motor tiene 570 CV, o sea 30 más que los que el motor tiene de serie en el modelo normal de la gama R8.

La tecnología láser se ha desarrollado fundamentalmente en competición, para que los prototipos del WEC. Campeonato del Mundo de Resistencia (24 Horas de Le Mans), tengan la mejor visibilidad posible en la noche a 300 km/h.

Esta tecnología se complementa con los faros LED, se usa para las luces largas y en el Audi R8 LMX entran en funcionamiento a partir de 60 km/h y junto al sistema de regulación adaptativa que permite detectar a otros usuarios de la vía y adaptar el haz hacia una zona donde se evite su deslumbramiento.

Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga. 

audi-r8-lmx-1305-03

De 0 a 100 en 3,4 s.

El R8 LMX tiene el mismo propulsor de 5.2 litros y V10, y con sus 570 CV (20 más) logra ponerse a 100 km/h en 3,4 segundos (-0,1 s), su velocidad punta es de 320 km/h (+3 km/h). El consumo medio se mantiene en 12,9 litros cada 100/km, al igual que las emisiones de 299 g/km de CO2. Con el cambio de esta edición es automático, S-Tronic de 7 relaciones y tracción total quattro, como todos los R8, con llantas de 19 pulgadas; neumáticos 235/35 R19 delante y 305/30 R19 detrás y frenos de discos cerámicos.

Detalles diferenciadores.

El exterior de esta serie limitada LMX tiene un exclusivo acabado de pintura Audi Exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero que aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el spoiler delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un acabado mate. La parrilla Singleframe, las rejillas de entrada de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en gris titanio. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

Audi R8 Serie Especial LMXEl interior está acabado en negro, y también cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los respaldos están acabadas en Azul Ara. Las costuras de contraste en color azul Sepang se incluyen en la palanca del freno de mano, la consola central, el volante y el carenado de la instrumentación. El color negro domina también el tapizado en Alcantara para el techo y el cuero Napa fina en los paneles de las puertas, que repiten los dibujos en forma de diamante de los asientos tipo backet.
Otros detalles completan el interior: carbono mate para las cubiertas de la consola central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las puertas y el arco alrededor del puesto de mando. Aplicaciones de aluminio iluminadas con el número de la edición limitada se integran en los embellecedores del umbral de las puertas, realizados en CFRP. Cuero Napa fina adorna la palanca de selección para el cambio S tronic y los acolchados en la zona de las rodillas; las alfombrillas están acabadas en negro con costuras en color azul Sepang.

 

El precio del caprichito es de aproximadamente 250.000 €, casi 50.000 euros más, y estará disponible este verano, recordamos que solo habra 99 unidades, aunque no creo que haya peleas por hacerse con una por este precio.

Audi R8 Serie Especial LMX

Promociones