El nuevo Audi R8 Spyder disponible en noviembre, todos los datos y precio

Única versión con tracción total, cambio automático y 540 cv • Ligeramente más corto y ancho con las mismas vías que la versión anterior y misma mecánica que el nuevo R8 Coupé

Con la renovación del R8 el pasado año Audi nos debía la versión descapotable que ya se encuentra en los concesionarios.

El nuevo R8 Spyder está desarrollado desde el R8 Coupé, con el nuevo motor V10 de 540 cv, al igual que éste el nuevo modelo es más ancho, 36 mm y algo más corto, manteniendo las vías y batalla del modelo anterior.

El Spyder mantiene el techo de lona que se recoge tras los asientos, abriéndose con un sistema electrohidráulico en 20 segundos, que se puede prácticar hasta 50 km/h. La capota puesta apenas presenta turbulencias por su diseño y por los tensores traseros.

Audi R8 Spyder 2017 1110-4

El peso del nuevo R8 Spyder es de 1.720 Kg, está construido con una nueva estructura multimaterial Audi Space Frame (ASF), fabricada en aluminio y fibra de carbono. Los componentes de aluminio constituyen un 79,6 por ciento de su peso. Con respecto al chasis del R8 Coupé, el Spyder tiene un nuevo entramado para incorporar refuerzos específicos, especialmente en los pilares A y los marcos del parabrisas. Los nuevos métodos de fabricación reducen el peso individual de los componentes más de un 10 por ciento, y la rigidez torsional se ha incrementado en más de un 50 por ciento comparado con el modelo anterior.

Audi R8 Spyder 2016 3003-3

El nuevo motor de 540 cv logra poner al nuevo Spyder a 100 km/h en 3,6 segundos con una velocidad máxima de 318 km/h. El consumo medio es de 11,7 litros y las emisiones de 277 g.

Al igual que el coupé de serie se cuenta con tracción total quattro con gestión electrónica y autoblocante trasero, el cambio está refrigerado por agua y cambio S tronic de 7 relaciones, accionadas desde las levas del volante.

En cuanto a equipamiento sigue el patrón del R8 Coupé con las particularidades de un techo convertible como un equipo de sonido de alta potencia con altavoces elevados en los reposacabezas.

El nuevo Audi R8 Spyder llega a los concesionarios en el mes de noviembre, con algún retraso sobre la fecha prevista, pero los pedidos se pueden hacer ya desde el mes de julio pasado.

Ficha Audi R8 Spyder

Concesionarios Audi de YonderAuto con ventajas para los usuarios registrados.

Audi R8 Spyder 2017 1110-2

Más fotos Audi R8 Spyder

Promociones