Advertencia
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/revista.yonderauto.com/httpdocs/images/Galerias/Audi/A7/RS7-2013/
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/Galerias/Audi/A7/RS7-2013/

Audi RS7 Sportback, con el techo de potencia de la marca

Motor V8 de 560 CV y tracción total. Disponible desde el próximo mes de octubre.


Audi ya tiene ultimado el nuevo RS7 Sportback, un año después del lanzamiento del S7 con 450 CV, llega con su creación de serie más potente, con 560 CV en el mismo bloque motor de 4 litros V8 del S7, con el sistema COD de desconexión de cilindros.

El nuevo RS7 Sportback llegará en el mes de octubre con un precio de 136.850 euros, un precio por el que podemos esperar mucho.
Los 560 CV impulsan a este GT de 5 metros hasta los 305 km/h con uno de los packs opcionales para aumentar sus prestaciones. Pero se pone a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, lo mismo que un Audi R8.
El motor del RS7 es el mismo que el del RS6 Avant, pero la penetración aerodinámica es mejor, el A7 es más bajo que el A6. El Audi RS7 Sportback es 22 milímetros más largo que el S7 Sportback, con sus nuevas defensas y también 11 mm más ancho por los aletines que han de cubrir los neumáticos de 20x9 pulgadas.
Cuenta de serie con un diferencial central para el reparto de la tracción total quattro y de forma opcional con otro trasero para el control de cada una de las ruedas.

Prestaciones de primera línea

El RS7 Sportback de serie tiene limitada su velocidad punta a los habituales 250 km/h, pero se dispone de dos packs en opción para poder aumentar ésta, a 280 y a 305 km/h.

Los 560 CV del motor V8 aparecen a 5.500 rpm y se mantienen hasta las 6.600 con un par máximo de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 vueltas, lo que le hace ser un coche muy potente pero perfectamente conducible a ur ritmo tranquilo, con su caja de 8 relaciones, donde 7 de ellas están más cerradas en busca de las prestaciones y la más larga destinada a un desahogo para rodar en autopista, con una relación más larga buscando los mejores consumos.
En cuanto a éstos consumos evidentemente son elevados en términos absolutos, pero minimizados en lo posible por el sistema de desconexión de cilindros, el de calado del motor en las paradas, y la tecnología TSI de turboalimentación aprovechando la sobrepresión con menor cilindrada. Aunque este 4 litros no es que sea de una cilindrada reducida, pero su potencia específica alcanza los 140 CV/litro, el consumo medio es de 9,8 litros y las emisiones de 229 gr.
El sistema de desconexión de cilindros ahorra entre un 5 y un 10 % de combustible, cerrando las válvulas de 4 de ellos cuando el coche no necesita mucha potencia y los cilindros activos aumentan su rendimiento hasta que se solicita con más intensidad el acelerador y el V8 vuelve a estar pleno.

Exterior entre lujoso y deportivo

Exteriormente la pinta del RS7 Sportback es extraordinaria con faros LED parcialmente oscurecidos, la rejilla de panal en color negro brillante, las piezas accesorias en aluminio mate y las taloneras ensanchadas. El volumen trasero recortado, que se caracteriza por su pronunciada línea descendente. Dos paquetes de diseño, en aluminio mate y en carbono, disponibles con carácter opcional, permiten personalizar más su imagen.
En el interior se nota claramente el tipo de coche en el que te subes, con volante achatado y unos asientos especiales RS en tapicería alcántara y cuero y 4 plazas en las que se puede volar bajo.
En cuanto al equipamiento, está basado en el S7 Sportback con algún detalle más sobre todo referidos a las nuevas prestaciones, pero en cuestión de confort, estará al mismo nivel sino más, pero aun falta la confirmación definitiva de la marca, ya que el nuevo RS7 Sportback se comercializará dentro de 3 meses.


Fotografías Audi RS7 2013

{gallery}Audi/A7/RS7-2013/{/gallery}

Promociones