Nuevo Renault Mègane 2015, hasta 205 cv con más equipamientos disponibles

Mas largo y bajo, con más espacio interior · Versión GT en gasolina y gasóil · Nuevos equipamientos inspirados en el Talismán y Espace

La nueva generación del Renault Mégane ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con una imagen diferente una batalla más larga que permite un mejor espacio interior y maletero. Con novedades en equipamiento, y nuevas versiones GT desde su lanzamiento en gasolina y más adelante también en diésel.

La nueva talla del Mégane le lleva hasta los 4.359 mm de largo, lo que supone un crecimiento de 64 mm, sin embargo es 25 mm más bajo lo que le da un aspecto más pegado al suelo. Sus vías también han crecido, llevando las ruedas más a las esquinas. Delante gana 47 mm y atrás 39, con un voladizo trasero más corto.

Los 28 mm que gana de distancia entre ejes permite una mejor cota en las plazas traseras, gana también en anchura interior y en espacio del maletero que ahora es de 384 litros VDA.

Sus nueva ópticas incluyen luces de día de LED delanteras que se prolongan hasta las defensas y por detrás los pilotos también de LED cubren casi todo el ancho del Megane, se ven también de día y constituyen la nueva firma lumínica que tan de moda ahora está en los coches.

Renault Megane GT-2015-2209-4

Nueva versión GT

El nuevo Renault Mégane dispondrá de versión GT, tanto en gasolina como en diésel, la primera de ellas con 205 cv estará disponible desde su lanzamiento, el diésel llegará más adelante en 2016.

El Mégane GT está pintado en un exclusivo Azul Iron y dispondrá de sistema directriz a las 4 ruedas de Renault "4Control" con un diseño interior y exterior específico, directamente inspirado en la identidad Renault Sport.

El Mégane GT de gasolina monta un motor Energy TCe, con 205 cv y cambio automático secuencial EDS de 7 velocidades, el futuro GT de gasóil montará el Diesel Energy dCi 165, con caja también EDC pero con 6 relaciones.

También en opción se puede disponer de los sistemas «Multi Change Down» y «Launch Control». El primero de ellos permite la reducción de 2 marchas a la vez y el segundo la salida desde parado con la máxima aceleración.

Renault Megane 2015-2209

El resto de motores serán los siguientes:

En gasolina dos motores Energy TCe con 100 y 130 cv, el segundo puede llevar caja automática EDC de 7 relaciones.

En gasóil, 3 niveles de potencia basado en los Energy dCi, con 90, 110 y 130 cv. El segundo de ellos es el que marca el mejor dato en consumos y emisiones con 86 g/km y 3.3 l/100 km, con caja manual de 6 relaciones. El más potente dCi se dispone con cambio EDC de 6 velocidades.

Más adelante en 2017 está previsto un Mégane híbrido de gasóil, con tecnología denominada «Hybrid Assist», con una previsión de consumo inferior a 3 litros y 76 g.

Renault Talisman 0807

Nuevos equipamientos

La puesta al día de equipamiento incluye nuevas tecnologías, estrenando el sistema de info-entretenimiento R-Link 2 con una tableta vertical de 8,7 pulgadas, un sistema de proyección de instrumentación "Head-Up Display" sobre el cristal delantero, con nuevos faros de tecnología LED, con cambio automático de luces de carretera-cruce (AHL), regulador de velocidad adaptativo, frenada de emergencia asistida, alerta por cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detección de señales de velocidad con alerta (TSR/OSP), asistente de ángulo muerto (BSW), cámara de marcha atrás, ayuda al aparcamiento delantera, lateral y trasera Easy Park Assist (ayuda al aparcamiento manos libres).

El cuadro de instrumenstos está basado en una pan TFT de 7 pulgadas en color que se puede personalizar en función del modo de conducción seleccionado. Dispone para ello del Multisense, que es un selector de perfiles de conducción con 5 modos: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado. En la versión GT, un botón "R.S." Drive sustituye el botón Eco.

Hay en el interior del nuevo Mégane cinco ambientes luminosos disponibles: rojo, verde, azul, violeta y marrón. El ambiente luminoso aparece en la consola central así como en los paneles de puertas delanteras y traseras de las versiones superiores.

La estructura de los asientos es común a la de los de los nuevo Espace y Talisman, con cinco niveles de tapicería y en versiones superiores el asiento del conductor cuenta con función de masaje.

icono-ficha-modeloFicha Renault Megane

Renault Megane 2015-2209

icono-galeria+ fotografías

Promociones