Nuevo Opel Corsa OPC, con 207 cv se promete más divertido y utilizable a diario

Con nueva suspensión adaptable FSD · Motor más elástico y con más poder de bajos · Llegará en mayo

Opel dará a conocer en el Salón de Ginebra el nuevo Corsa OPC, con 207 cv se promete una fierecilla deportiva y bastante radical, con la nueva suspensión FSD que permite un uso diario a la vez que deportivo.

El nuevo Corsa OPC es fácilmente reconocible desde fuera con unas defensas diferentes, con un pequeño abultamiento frontal, estriberas laterales y difusor trasero. Con nuevas entradas de aire por delante y un spoiler trasero con dos opciones de discreción. Uno pequeño para pasar más desapercibido y otro de gran tamaño que aumenta la carga aerodinámica en el eje trasero.

El motor del nuevo Corsa OPC es un 1.6 turbo que alcanza los 207 cv, pero con una buena respuesta desde abajo que le permite ser un coche confortable a diario. El par máximo se muestra entre 1.900 y 5.800 rpm, una zona más amplia y desde más abajo respecto a la anterior versión. Además con la función overboost el par llega a alcanzar 35 Nm más instantáneamente, de 245 pasa a 280 Nm durante unos segundos.

El cambio es manual, de 6 relaciones y permite ponerse a 100 km/h en 6,8 segundos, con inserciones cortas y definidas, mientras que su velocidad máxima llega a 230 km/h.

A todo esto los consumos homologados se quedan en 7,5 litros cada 100 km de promedio con unas emisiones de 174 g/km.

El Corsa OPC estrena una nueva tecnología de suspensión denominada FSD, del inglés Frecuency Selective Damping (Amortiguación de Frecuencia Selectiva). Este sistema iguala las fuerzas de amortiguación a las de la frecuencia del coche, hablando en plata que se adapta a la velocidad por la que pasamos los baches haciéndose más suave en los momentos que nuestro ritmo es menor y así se aumenta el confort. Algo parecido a lo que pasa con los amortiguadores adaptativos que cambian su dureza en los empujes más intensos.

Los demás componentes del chasis se han adaptado a la nueva potencia, es 1 cm más bajo que el resto de la gama Corsa. Los controles de tracción y estabilidad también se han recalibrado para poder ser usados a gusto del conductor según perfiles deportivos, donde el control de tracción puede ser desconectado y el de estabilidad permitir un mayor margen de actuación o también quitarse del todo con un botón.

La dirección es ahora más rápida, ofreciendo un tacto más deportivo y directo, con neumáticos en medida 215/45 R17 de serie con discos de freno delanteros de 308 mm.

El interior del Corsa OPC es igualmente diferente, con asientos de gran sujeción Recaro, volante achatado acabado en piel, instrumentación y pomo de cambios OPC y pedales de acabado en aluminio.

opel-corsa-opc-2015

Paquete Performance opcional.

Con este paquete el Opel Corsa puede hacerse algo más radical ya que cuenta con un diferencial autoblocante delantero, llantas de 18" y un chasis aún más rígido. Aprovechando las llantas más grandes los discos de freno también se aumentan hasta los 330 mm.

El nuevo Opel Corsa OPC ha sido puesto a punto en el circuito de Nurburgring, donde la marca Opel pone a prueba todos sus modelos OPC.

Tras el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se presentará, sabremos los precios y detalles, y ya se admitirán pedidos con entregas en el mes de mayo 2015. Su producción se iniciará en el mes de abril.

opel-corsa-opc-2015

Promociones