Mini Clubman Concept, el "Mini" amenaza con crecer

Más largo y ancho que el Clubman de serie. Insinúa la posible evolución del modelo. Nuevo interface de uso con pantalla táctil.

Mini expondrá en el Salón de Ginebra el prototipo conceptual de lo que sería una nueva generación del Mini Clubman, con más amplitud interior, manteniendo los rasgos de la marca.

El Mini Clubman Concept es 26 cm más largo y también es más ancho, sus medidas son 422,3 cm de largo, 184,4 de ancho y 145 de alto.

Esto implica un interior más amplio con 4 puertas y 5 plazas, un coche ya en pleno segmento de los polivalentes, alejado de la concepción urbana y deportiva del Mini Coupé tradicional.

Por delante es más reconocible con el modelo de serie, pero por su parte trasera los nuevos grupos ópticos, el portón y la defensa son diferentes en un diseño igualmente vertical, lo que le da incluso un aspecto de familiar compacto, con grandes ruedas y el típico techo de diferente tonalidad de Mini.

Los cristales se comunican entre ellos por montantes negros que camuflan mucho el trasero que es más ancho.

Se propone una nueva instrumentación, con un manejo más intuitivo con pantallas táctiles y de diferentes estilos según el momento y la necesidad.

En este concept Clubman se ha cuidado que los materiales sean modernos y lujosos. El mini se nos hace mayor.

Promociones