El Mini Clubman recibe tracción total

Tracción total ALL4 con peso optimizado · Pensado para asfalto con filosofía deportia y la misma altura de chasis · Dos motores disponibles, gasolina y diésel de alta potencia

El Mini Clubman recibe la tracción total con un formato pensado para el asfalto sin aumentar la altura del coche. Se dispondrá en 2 motorizaciones de parecida pero considerable potencia, una en cada tipo de combustible, tanto con cambio manual como automático.

El sistema de tracción es el ALL4 de la casa con regulación electrohidráulica y un peso optimizado en su última generación.

El diferencial posterior cuenta con acoplamiento de discos, de accionamiento electrohidráulico, compartiendo el control con la misma red con el de regulación de la estabilidad de conducción DSC, por lo que puede limitar el par a uno de los ejes con la ayuda de ese sistema.

El Mini Clubman ALL4 comienza la marcha con tracción delantera, para ir pasando el par al eje trasero en los momentos necesarios, bien en una aceleración fuerte anticipándose a una pérdida de tracción, o corrigiendo éstas en el instante de producirse.

Opcionalmente se puede disponer de chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC). Igualmente se puede optar por un cambio manual ó automático Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante.

mini clubman all4 2001

Otra de las funciones disponibles es el control de lanzado (launch-control), que optimiza la aceleración, junto al sistema de tracción ALL4 para una aceleración perfecta.

Igualmente que el resto de la gama dispone de función de auto Start-Stop de serie y todo el equipamiento de la gama, sumando unos asientos delanteros deportivos y volante deportivo de cuero.

Disponible en dos motores

Los dos motores en los que se dispone la tracción total en la gama del Mini Clubman son:

Cooper S Clubman ALL4, 2.000 cc y 192 CV. Gasolina

· Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos (con caja automática: 6,9 segundos).

· Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).

· Consumo promedio*: 7,0 – 6,9 litros (6,4 – 6,3 litros)/100 kilómetros.

· Valor de CO2*: 162 – 159 g/km (149 – 146 g/km)

Cooper SD Clubman ALL4 2.000 cc 190 CV. Gasoil

· Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos.

· Velocidad máxima: 222 km/h.

· Consumo promedio*: 4,9 – 4,8 litros/100 kilómetros.

· Valor de CO2*: 129 – 126 g/km.

Ambas versiones disponen del Modo GREEN, que es un modo de propulsión por inercia que desacopla el conjunto propulsor. Se aplica en combinación con los modos de conducción MINI Driving Modes y la caja Steptronic.

Ambas versiones cuentan con el bloqueo electrónico del diferencial EDLC, que aplica el freno a la rueda que pierde tracción pasando el giro a su opuesta. Este sistema trabaja con el DTC (Dynamic Traction Control), que admite un cierto deslizamiento controlado para arrancar desde superficies de muy bajo agarre, permitiendo un mínimo deslizamiento para poder iniciar la marcha.

El Mini Clubman con tracción total tiene algunas diferencias exteriores con los normales de tracción delantera del resto de la gama. Cuenta con faldones delanteros con una forma diferente con entrada de aire adicional en el capó, así como un listón cromado en la parrilla, paragolpes posterior de forma aerodinámicamente optimizada, que incluye un difusor y dos salidas para los tubos terminales de escape en los extremos.

La gama de colores disponible para los modelos Mini Clubman ALL4 se amplía con una nueva variante azul metalizado Digital Blue.

La gama Mini Clubman se ofrece ahora en ocho variantes de motor, dos tipos de cambio y dos tipos de tracción.

Aún no se han comunicado los precios, estará disponible en breve.

> Ficha Mini Clubman

mini clubman all4 2001-3

+ Fotos

Promociones