Nuevo Clubman, Mini ya tiene familiar

Crece hasta 425 cm pasando a un segmento superior con perfil de familiar · Primera entrega de motores · Más capcidad interior y de carga · Con dos packs de acabado opcionales

Mini Clubman 2015

El Mini Clubman ha pegado un estirón importante pasando a una talla superior, ha recuperado las 4 puertas de acceso al habitáculo manteniendo su portón trasero dividido y ya está disponible en las tres primeras motorizaciones.

La renovación del Clubman ha sido importante, no sólo por cambiar el diseño de puertas, que es lo que le hacía ser más original, sino porque ha crecido mucho, tanto que se mete de lleno en el segmento de los polivalentes medios con su nueva longitud de 425 cm.

Mini Clubman 2015-1007-3

Ahora tiene 4 puertas normales para acceder al habitáculo, con una batalla mayor. Mantiene las dos portezuelas del maletero con diferentes grupos ópticos, ahora horiontales más al estilo del Paceman. El maletero gana la inestimable cifra de 100 litros, pasando a ser de 360 litros, un volumen con el que ya puede competir en el mercado más goloso, el de los polivalentes medios donde se encuentran los superventas, pero su perfil es más similar al de un Fiat 500L, o a un Seat Ibiza ST, con su trasera vertical, y de esta forma tiene más argumentos para distinguirse del Mini 5 puertas, del que realmente le separa poco en estilo, y 27 en centímetros.

Llega con una gama en la que se tiene en cuenta 3 niveles de equipamiento base según las motorizaciones, pero además cada una de ellas opta por dos packs que añaden elementos y también detalles de acabado. Estos packs se denominan Pepper y Chili y tienen un precio diferente dependiendo del acabado base sobre el que se pida.

Mini Clubman 2015

Interior totalmente nuevo.

El interior es nuevo, con un concepto diferente en el que se eleva el elemento circular central que sigue rindiendo tributo al Mini original, es de lo poco que queda. Los acabados son de calidad y con cierta personalización de elementos y luces, ahora el aro del reloj central puede tomar diferentes tonalidades.

Los precios de partida son sensiblemente superiores, además de por ser un coche más grande, porque incluye un equipamiento básico algo más completo desde las versiones One.

Los motores mantienen la tecnología Twin Turbo, con consumos muy mejorados, más potencia en cada uno y posibilidad de cambio automático, al menos en los tres que ya se disponen. Con 6 relaciones para los motores de 3 cilindros y por primera vez de 8 para los de 4. Todos con control de diferencial electrónico y opcionalmente selector de perfiles de conducción y suspensión deportiva y de control dinámico.

En gasolina están de inicio los Cooper y Cooper S, con 136 y 192 cv respectivamente y en diésel de momento sólo el Cooper D con 150 cv.

Desde septiembre se podrá reservar el resto de versiones que entran en producción un par de meses después, por lo que ya los esperamos para fin de año. Éstas son el Mini One con 102 cv gasolina y los Mini One D y Cooper SD, con 116 y 190 cv respectivamente.

Equipamiento actualizado.

El nuevo Mini Clubman pone al día su equipamiento con opciones de asistencia a la conducción y de info-entretenimiento. Entre las primeras tenemos instrumentación proyectada, alerta distancia frontal con frenado, cambio de luces de carretera automático, control de crucero adaptativo y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. El freno de estacionamiento ahora es eléctrico y en su cercania tenemos el nuevo mando de control de los sistemas, más grande y de más calidad y mejor manejo que la pelotilla anterior.

En cuanto al equipo de info-entretenimiento se dispone de un equipamiento de mayor prestación con llamada de emergencia, control de tráfico y aplicaciones de utilidad a bordo, con las conexiones obligadas a los equipos móviles y aplicaciones asociadas, además de un programa de éstas Apps diseñadas por la marca con constante evolución como pide el mercado.

Todos los datos y precios actualizados del Mini Clubman en su FICHA correspondiente.

Mini Clubman 2015-1007-4

Promociones