Generation EQ, un concept de Mercedes-Benz anticipo a la nueva submarca

Prototipo eléctrico con diseño modular para una potencia de hasta 402 cv y 500 km de autonomía • Anuncio de la nueva submarca de modelos eléctricos

El prototipo Generation EQ de Mercedes viene como avance de lo que la marca de la estrella tiene en mente, una submarca para los modelos eléctricos. Este en particular es un exponente de las nuevas tecnologías y más sobre las ideas de la casa en este tipo de coches en el futuro.

El Generation EQ tiene dos motores uno en cada eje, y un sistema de baterías en el suelo del coche de forma modular, para asistir a motores de hasta 300 kW, unos 400 cv de potencia con una autonomía de 500 km.

Es el precursor de una generación completamente nueva de coches eléctricos, con gran intención de ser producido en serie. Con un diseño futurista con conceptos actuales.

Mercedes Generation EQ 1910-3

Todos los modelos compartirán una arquitectura específica, los componentes serán modulares, permitiendo ampliaciones a escala con baterías variables.

Sistema de carga combinado

Con el fin de reducir el tiempo de carga se introducirá en breve la carga rápida mediante el Combined Charging System (CCS). El estándar europeo de recarga hará posible una carga rápida con una potencia mucho mayor que la habitual en la actualidad. Hoy en día es posible una potencia de carga de 50 kW o, en algunos casos, hasta 150 kW. A medio y a largo plazo está previsto operar con una potencia de carga de hasta 300 kW. De ese modo es posible acumular en sólo cinco minutos la electricidad necesaria para recorrer 100 kilómetros sin emisiones directas

En su diseño se utilizan ideas ya actuales, como las cámaras de visión en lugar de espejos retrovisores, ausencia de manetas en las puertas, sustituidas por sistenmas táctiles, con la última generación en faros y pilotos, para visibilidad y localización.

Mercedes Generation EQ 1910-4

En el interior no hay botones, incluso en el volante todo está diseñado con pantallas táctiles, de múltiples configuraciones, todo a la última.

Car-to-X, comunicación con las infraestructuras

Principalmente se considera una gestión inteligente de la energía, con sistemas que van más allá de la propia capacidad del coche, pues se apoya en la comunicación con otros usuarios de la vía y como dicta el futuro según la tecnología Car-to-X, preparado para también la comunicación con las infraestructuras de la vía, señales electrónicas, avisos en directo, estudio de la ruta, gestion de la autonomía y lo más importante la conducción autónoma hasta los límites de la legislación. Un futuro que aún necesita de otros entes y coordinaciones, pero sabiendo en este protoripo que la tecnología ya está disponible.

Mercedes Generation EQ 1910-2

Promociones