Mercedes F 015 Luxury in Motion la conducción autónoma en un automóvil de lujo

La conducción autónoma y la pila de combustible juntos en un vehículo de diseño lujoso · Asientos enfrentados y comunicación lumínica con el exterior

Mercedes-Benz ha presentado el prototipo F 015 Luxury in Motion, siguiendo con su línea de vehículos que pueden conducirse solos. El concepto es un automóvil lujoso, para 4 ocupantes pero diseñado desde cero para ser autónomo.

De esta forma el diseño del lujo interior se interpreta desde la movilidad autónoma sin conductor, 4 ocupantes que pueden ir charlando y olvidarse del tráfico, los conceptos de visibilidad, espacialidad y conducción pasan a un segundo plano. Las 4 butacas del lujoso interior están enfrentadas y se prescinde del montante central lo que permite un acceso más fácil al interior desde las puertas que se abren simétricamente en ángulo recto.

mercedes-F-015-Luxury-in-Motion-2015

Está construido con materiales de alta resistencia pero a la vez ligeros, retomado el concepto de los airbags exteriores que en caso de choque se abren para absorber el impacto.

El F 015 Luxury in Motion se mueve gracias a un sistema de Pila de Combustible, y mediante unas luces exteriores se puede identificar si va en conducción autónoma o no.

Con este tipo de coches se abre el debate de las infraestructuras, de un nuevo tipo de ciudad diseñado para los peatones y coches de movilidad autónoma, que podría aparcar en lugares lejanos al destino o lugar de inicio de cada traslado, e incluso ser taxis de máxima eficacia.

Las calles ya no tendrían que estar diseñadas con plazas de aparcamiento, con este tipo de coches autónomos podrían volver a su lugar de origen, hacer otro servicios, o estar aparcados en plazas más estrechas en lugares estratégicos no siendo parte del paisaje urbano.

La forma de viajar cambiaría, aunque de momento todos los avances en estas tecnologías están más pensados para un tráfico urbano, velocidades reducidas, unos automóviles que no necesitan semáforos, que se pueden comunicar entre ellos y darse la preferencia según un nuevo código de circulación autónoma. Los vehículos autónomos se relacionan con el exterior, señales de tráfico invisibles para el hombre, blue tooth, wi-fi, todo está inventado, sólo hay que organizarlo.

El Mercedes F 015 Luxury in Motion también tiene una forma diferente de manejarse, no sólo su tipo de conducción, sino los elementos que responden a órdenes gestuales, con pantallas interiores que reproducen el movimiento exterior y la localización en cada momento. Ahora se puede ir realizando cualquier otra actividad, el automóvil te lleva silenciosamente hasta tu destino, se retira y puedesprogramar que regrese a recogerte.

Promociones