Mercedes-AMG GT-R, un coche de carreras para rodar en la carretera

En lo alto de la gama con 585 cv • Un vehículo de competición con equipamiento de calle • No llegará hasta la primavera de 2.017

Mercedes ha rizado el rizo con el AMG GT-R, añadiendo a la gama una versión más potente y preparada para una conducción al límite en pista. con 75 cv más que el AMG GT S, y replanteado en todos sus aspectos para combinar las máximas prestaciones con un uso de calle.

De hecho, casi todo está pensado para la pista de velocidad, pero pensado que no siempre, ni todos los conductores van a hacer este tipo de uso, se ha hecho digamos un coche de carreras, pero con reglajes y posibilidades más abiertas a un uso algo más confortable, salvaguardando el equipamiento que un coche de carreras no lleva por el que debe de llevar un mercedes deportivo de su estilo. Ha sido puesto a punto en el circuito de Nurburgring, el denominado "infierno verde".

De momento el Mercedes-AMG GT-R cuenta con 585 cv desde su motor delantero central V8 biturbo. Con 700 Nm de par disponible entre las 1.900 y las 5.500 rpm. con nuevos turbocompresores con una fase modificada de compresión y una unidad de control más pequeña para la válvula de descarga, una electrónica remapeada con canales de escape optimizados y una relación de compresión modificada.

Toma tecnologías diversas del Mercedes-AMG GT3, que es el de carreras y también de la Fórmula 1, como la tecnología NANOSLIDE® de las camisas de los cilindros que se utiliza también en los motores de esta competición.

El color específico para reconecerlo es el verde de las fotografías, (AMG green claro magno), tiene la parrilla AMG Panamericana del GT3, con guardabarros ensanchados, 46 mm delante y 57 atrás para dar cabida a las ruedas más anchas sobre ejes más abiertos.

El aligeramiento de peso empieza por un techo de fibra de carbono, además de muchos otros componentes de suspensión de diversas aleaciones.

El reparto de masas es de un 47,3% delante y 52,7% atrás, gracias a la caja de cambios situada tras los asientos, cerca del puente trasero.

Sus ruedas son asimétricas con llantas forjadas con neumáticos de competición, homologados para calle, con 275/35 ZR 19 10,0J x 19; en el eje trasero y 325/30 ZR 20 en llanta de tamaño 12,0J x 20.

Los frenos se han potenciado pero además en opción se ofrece un equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto, la dirección es activa en las ruedas traseras, con un giro de hasta 1,5 grados en sentido contrario de las delanteras hasta 100 km/h y paralelo a más velocidad.

Se ha trabajado intensamente en la aerodinámica, tanto en la simulación como en pista y túnel de viento, y se ha diseñado el llamado perfil aerodinámico activo, que está en la parte inferior del coche y aporta un agarre mayor al suelo, similar al denominado efecto suelo. Contando también con paneles activos que deciden según las condiciones y velocidad el flujo de aire hacia elementos de refrigeración, frenos u optimización aerodinámica a alta velocidad.

Mercedes AMG-GT-R 2016 2806-3

El Mercedes-AMG GT-R dispone de control de lanzado (RACE start), control de tracción regulable en nueve etapas, control de estabilidad regulable en tres niveles, junto al AMG DYNAMIC SELECT con otros tres niveles, «Confort», «Sport» y «Sport plus». En este último el control de estabilidad está desconectado y es cuando se puede sacar partido de los 9 niveles de deslizamiento.

La suspensión cuenta con resortes ajustables y regulación electrónica adicional.

La aceleración de 0 a 100 km/h esde 3,6 s y alcanza ua velocidad máxima de 318 km/h.

En el interior hay una mezcla de coche de carreras con un coupé de lujo, y sin sobreprecio se ofrecen los efectivos asientos AMG Performance.

El Mercedes AMG GT-R se podrá reservar desde el 21 de noviembre de 2016, el lanzamiento al mercado en Europa no será hasta marzo de 2017, así que ya podemos ir ahorrando que este no baja de los 200.000 euros.

Ficha del Mercedes-AMG GT

Mercedes AMG-GT-R 2016 2806-2

Más fotografías

Promociones