Nuevo Mercedes AMG GT, coupé de 3 puertas y altas prestaciones

Inspirado en la construcción aeronáutica y la competición. Portón trasero, puertas sin marco y cambio en el eje posterior. Dos versiones del motor V8 de 4 litros.

Inicio

El nuevo modelo de Mercedes-Benz, es el AMG GT, está producido íntegramente por la firma AMG que se encarga de las preparaciones más deportivas de cada modelo de la marca. Es un coupé de dos plazas con portón trasero, lujoso y personalizable tanto en su acabado como en su uso, porque está pensado para una conducción diaria, pero también para divertirse en una pista de velocidad.

Está construido con materiales ligeros y resistentes, tipo aleaciones de aluminio, magnesio ó fibra de carbono, su motor es delantero pero con la caja de cambios situada detrás, cerca del eje propulsor, en una disposición que se denomina Transaxle.

En su diseño ha servido de inspiración la industria aeronáutica, pero también el Mercedes SLS, al que nos recuerda bastante en un formato más compacto.

Su zaga, en la que contiene un portón de acceso a la zona de carga con un maletero de 350 l., tiene aires a otros modelos de su segmento, entre Maserati y Porsche anda la cosa.

Gracias a su chasis de aluminio su peso se queda en 1.540 kg para la versión más ligera, sus puertas son sin marco y las antenas están camufladas ofreciendo una silueta limpia de ellas.

Motor delantero central.

La disposición del motor, un V8 de 4 litros, es longitudinal, pero en una posición más centrada, con la caja de cambios cerca del eje trasero, con una distribución de masas de 47/53%.

El motor, con 3.982 CC tiene dos versiones de potencia, el Mercedes AMG GT, con 462 CV y el Mercedes AMG GT S, con 510. Más que los 58 cv de diferencia es que este AMG GT S dispone de kits para rodar en circuito, desde frenos cerámicos hasta suspensiones o controles de tracción.

El V8 es un biturbo, de inyección directa con la particularidad de ser el primer motor deportivo con turbocompresores situados en la «V» de las bancadas y engrase por cárter seco.

Está desarrollado especialmente para el Mercedes AMG GT y lleva el sello BlueDIRECT, acoplado a una caja de cambios automática de 7 velocidades de doble embrague y diseño deportivo. La gestión del motor regula la curva característica del acelerador en función de las fuerzas transversales.

La versión más potene GT S cuenta con sistema de escape de alto rendimiento con mariposas de escape completamente variables, el conductor puede variar a voluntad el sonido del motor a través de los programas del DYNAMIC SELECT. Este sistema es opcional también para el Mercedes-AMG GT de 462 cv. Permite desde una conducción que prioriza la economía, hasta una deportiva para circuitos y con la novedad de un programa individualizado al gusto del conductor. Se combinan los diferentes parámetros de respuesta de motor, cambio frenos, dirección, controles de tracción, estabilidad y suspensión en su caso.

mercedes-amg-gt-2014

Pg. 2

Diferenciales autoblocantes y control de apoyos dinámicos.

En el eje trasero cuenta con un diferencial autoblocante mecánico, y en el GT S electrónico. También de serie en el AMG GT S se dispone del sistema de amortiguación regulada electrónicamente AMG RIDE CONTROL. La dirección en ambos casos es paramétrica deportiva, lo que quiere decir de una desmultiplicación variable, en función de la velocidad llegando a un ratio muy directo en las curvas más cerradas.

El AMG DYNAMIC PLUS comprende apoyos dinámicos para el motor y el cambio. Esta tarea se encomienda a una unidad electrónica de control especial, el llamado AMG CHASSIS CONTROLLER, ACC.

Este equipo analiza la situación de conducción por medio de los datos del bus CAN, está interconectado con el diferencial autoblocante electrónico del eje trasero y asegura así un balance dinámico equilibrado.

En opción se dispone de equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto. El calzado es asimétrico y en el caso del AMG GT llantas de 9 x 19 pulgadas delante y 11 x 19 pulgadas detrás con neumáticos en medida 255/35 R 19 y 295/35 R 19. El GT S utiliza llantas de 9 x 19 pulgadas delante con neumáticos 265/35 R 19 y llantas de 11 x 20 pulgadas detrás con neumáticos 295/30 R 20.

Las prestaciones de ambas versiones son parecidas, pero siempre en un altísimo nivel: 3,8 segundos de 0 a 100 km/h en el AMG GT S con 3,3 kg/cv. Ambos superan los 300 km/h.

mercedes-amg-gt-2014

En cuanto al equipamiento encontramos los faros LED High Performance de serie, con tres packs opcionales de acabado: "Silver Chrome exterior", "Night" y "Exterior de fibra de carbono".

El equipamiento de serie incluye COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, ADAPTIVE BRAKE, ATTENTION ASSIST y el control de la presión de los neumáticos.

Como opción pueden encargarse:

• luces de carretera automáticas

• sistema PRE-SAFE®

• PARKTRONIC

• cámara de marcha atrás

• paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto

• control de ángulo muerto

• asistente para señales de tráfico (forma parte de COMAND Online)

El Mercedes AMG GT S cuenta con un equipamiento más alto todavía, que incluye entre otros:

• cuadro de instrumentos con escala ampliada a 360 km/h y elementos de color rojo

• volante Performance forrado en napa negro/microfibra DINAMICA

• escudo AMG grabado en el apoyabrazos central (no en combinación con el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro)

• tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro.

Aún no se ha comunicado su fecha de venta, pero intuímos que será para vuelta de año.

mercedes-amg-gt-2014-17-09-1

AMG V8 biturbo de 4,0 litros

Promociones