Mazda3 con las variantes híbridas y de gas en el Salón de Tokio

Los combustibles alternativos llegan al nuevo Mazda3 aunque de momento el híbrido no está confirmado para nuestro mercado.

La marca japoneza Mazda presentará las nuevas variantes del Mazda3 en el Salón de Tokio. Las motorizaciones híbrida y de gas compartirán el protagonismo con el proyecto Mazda6 ASV-5 .

Mazda Skyactiv-Hybrid

Mazda3 SKYACTIV-Hybrid

El Mazda 3 con tecnología híbrida se basa en el motor 2.0 de gasolina con 135 cv al que se le une un propulsor eléctrico de bastante potencia, exactamente 82 cv. Pero se garantizan 136 CV en el conjunto, lógicamente es una forma de nunca bajar el listón de la potencia cuando la batería eléctrica está vacía, algo que ya hemos contado suele ocurrir en los híbridos tras una conducción deportiva.

Los 136 CV son por tanto reales, y así mismo el par sumado siempre estará más disponible. El motor térmico aporta 147 Hn desde 4.000 vueltas, pero el motor eléctrico 207, la suma mientras empujan ambos puede llegar a 354 Nm.

El cambio se basa en un variador contínuo de gestión electrónica con 6 relaciones programadas, que trasmite el giro a las cuatro ruedas, con un consumo homologado en ciclo medio de 3,2 litros (gasolina), lo que rebaja la cifra en más de 2 litros sobre el Mazda3 Skyactiv-G 2.0.

mazda3 cng

mazda3-cng-2111-2

Mazda3 SKYACTIV-CNG

Por su parte en el Mazda3 de gas la tecnología Skyactiv sigue presente, y el motor utilizado es el 2.0 litros Skyactiv adaptado al nuevo combustible, con cambio es automático con 6 relaciones.

El gas está almacenado de forma comprimida en un depósito auxiliar. Como todos los automóviles de este tipo, el combustible de gas se puede alternar con la gasolina, pero Mazda ha pensado en un uso mucho más intenso del gas al añadir un depósido de nada menos que 75 litros, lo que obliga a utilizar la carrocería Sedan.

 

La carrocería sedán del Mazda3 mide 458 cm y en esta versión de gas verá reducido su maletero para dar paso al depósito auxiliar.

La autonomía será extraordinaria, pero condicionada a la existencia de un punto de repostaje que en España aún no abunda demasiado.

Hay diversos tipos de gas natural, entre ellos el gas de espeto, en el que la marca confía dad su reciente expansión, pero si uno mira por la red podrá informarse de que hay contradicciones en su producción y será un combustible aún poco esperado.

Mazda6 ASV-5, un automóvil sin accidentes.

Este automóvil es el fruto de un proyecto de seguridad avanzada, en fase experimental y se basa en la intercomunicación entre los vehículos para evitar accidentes. Puedes leer más en el siguient artículo.

Promociones