Jaguar F-Type SVR, serie limitada más potente y mucho más exclusiva

Con 575 CV desde el motor 5.0 V8 · Aerodinámica, escape y suspensión retocada para una mayor efectividad en pista · En ambas carrocerías disponible este verano

El SVR es una serie especial limitada del deportivo F-Type producida por el departamento de vehículos especiales de Jaguar Land Rove (SVO), con el motor 5.0 V8 potenciado a 575 cv, en el que se han revisado todos los elementos posibles para aumentar su efectividad incluso en pista.

Será presentado en el Salón de Ginebra a vuelta de mes, aunque no se dispondrá hasta este verano, que lo hará en las dos carrocerías Coupé y Convertible.

El motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado desarrolla ahora 575 CV de potencia con 700 Nm con lo que el Jaguar F-Type logra ponerse a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima aumenta en la carrocería Coupé a 322 km/h.

Se incluye un paquete aerodinámico mejorado con parachoques delantero dotado de faldón rediseñado, nuevo fondo plano, alerón trasero activo de fibra de carbono activo y nuevos difusores posteriores para alojar los escapes, que reducen el efecto de la sustentación y mejoraran la carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.

El sistema de escape de titanio e Inconel ofrece un sonido aún más exclusivo y deportivo, así como un ahorro de peso de 16 kg.

Los anclajes de la suspensión trasera son completamente nuevos. Además, ahora ambos trenes se benefician de nuevas piezas realizadas en fundición de aluminio a presión, lo que optimiza el peso y el diseño de su geometría, facilitando un incremento en la rigidez torsional de un 37 por ciento a la hora de ajustar las cotas de caída y de un 41 por ciento en las de avance, lo que se traduce en una mayor superficie de contacto de la huella de los neumáticos y un tacto de dirección más directo y preciso.

> Ficha Jaguar F-Type

Jaguar F-Type SVR Convertible 1902-2

En el interior encontramos unos asientos exclusivos para esta versión, desarrollados por SVR.

Entre las opciones tenemos diferentes elementos que afectan a la mecánica, como el sistema de frenos carbocerámicos Carbon Ceramic Matrix (CCM) ofrece mayor resistencia a la fatiga incluso en las condiciones deportivas más extremas y una reducción de peso de 21 kg.

Los precios de estas versiones limitadas son de 158.600€ para el Coupé y de 166.600€ para el descapotable, las primeras entregas del nuevo F-TYPE SVR comenzarán a partir del verano de 2016 (dependiendo de cada mercado).

Jaguar F-Type SVR Coupe 1902

 Más fotogrfías:

Promociones