Jaguar F-Type R AWD "Bloodhound" SSC, vehículo de apoyo al intento del récord de velocidad en tierra

Es un vehículo de apoyo al Bloodhound SSC, el proyecto del intento del récord absoluto de velocidad sobre tierra · Será exhibido en el Coventry MotoFest

Este Jaguar está decorado con los colores del Bloodhound SSC, que es el proyecto debatir el récord del mundo de velocidad sobre tierra. Tiene las funciones de coche de apoyo.

Jaguar colabora con este mismo motor del X-Type R AWD, un 5.0 V8 de 550 cv para suministrar un sistema hidráulico al vehículo y alimentar la bomba del oxidante del motor cohete, mientras que el X-Type Bloodhound SSC hará las funciones de asistencia rápida.

Este Jaguar X-Type R AWD Bloodhound SSC es el proyecto más reciente de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover y está personalizado por Jaguar Design. Esta firma de Jaguar es Colaborador Técnico del proyecto Bloodhound SSC

El F-TYPE ya ha realizado alguna prueba como la comprobación de la cobertura de radio, fue pilotado a toda velocidad en paralelo a un jet que volaba bajo con una diferencia de velocidad de más de 1.000 km/h para comprobar la comunicación entre ambos.

El Jaguar F-Type Bloodhound SSC será presentado en el Coventry MotoFest del 30 al 31 de mayo. Un festival de automovilismo en el que se cierra la carretera de circunvalación para realizar las pruebas y eventos correspondientes.

Jaguar mostrará un avance de las actividades que protagonizará en el Goodwood Festival of Speed 2015, cuyo lema para este año es: "Flat Out and Fearless: Racing on the Edge" ("A todo gas y sin miedo: corriendo al límite"); para ello contará con algunos de los vehículos más emblemáticos de su gran patrimonio.

También estará presente con una selección de legendarios vehículos Heritage, incluido el C-Type de 1953, que fue el primer Jaguar que ganó las 24 Horas de Le Mans. Otros vehículos a destacar son el D-Type Long Nose de 1956 y el asombroso XJ13 de 1966, el único modelo de esta versión que aún se conserva. Además, a lo largo del fin de semana también se podrán ver en funcionamiento un Group 44 E-Type de 1974, un Broadspeed XJ12 Coupé de 1976 y el XJR-9 de 1988 que ganó el rallye de Le Mans. Asimismo, los visitantes podrán contemplar, en exhibición estática un SS 100 de 1938.

El Coventry MotoFest se celebrará desde mañana viernes, 29 de mayo, al domingo, 31.

Promociones