El Jaguar F-Type aumenta la gama con tracción total y versiones de cambio manual

La gama aumenta hasta 14 versiones. Cambio manual de 6 velocidades para los motores V6. Traccion total para el F-Type R.

Inicio

Jaguar ha avanzado las novedades de la versión 2016 del F-Type, pero tranquilos que para la primavera ya estará disponible, únicamente hay que tener en cuenta la costumbre de las marcas inglesas de presentar los modelo como versiones del año siguiente.

Los nuevos F-Type dispondrán de tracción total y también versiones de cambio manual, para los más puristas y que gusten disfrutando de la conducción. También se incorpora la dirección asistida eléctrica, el sistema de bloqueo diferencial electrónico, mejoras en los sistemas de info-entretenimiento y comunicaciones y nuevos packs de personalización.

La tracción total estará disponible en las versiones S de 380 cv y R de 550 y esta gestionada por el sistema desarrollado por los ingenieros de Jaguar AWD Intelligent Driveline Dynamics (IDD). Esta tracción está calibrada para tener un comportamiento deportivo parecido a un tracción trasera, pero ayudando puntualmente a una tardanza mayor en sobre-virar pasando el giro al eje delantero si se denota falta de agarre en el trasero. El IDD se encarga de coordinar el nuevo Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (TVbB) y el Control de Estabilidad Dinámico (DSC).

jaguar-f-type-2015-2

El balance de masas del sistema AWD apenas supone un 1% más para el eje delantero. Estas versiones de tracción total AWD incorporan un diseño único del capó, y unas tomas de refrigeración diferentes en las defensas delanteras.

El cambio manual se ofrece en las versiones de motor V6, con 340 y 380 cv de tracción trasera. Es un cambio de 6 relaciones con una corta palanca situada en un lugar muy a mano cercano al volante y con unos pedales deportivos pensados para una fácil maniobra del punta-tacón y el doble embrague. Los consumos homologados son algo mayores, 9.8 l. frente a 8.4 del automático en el Jaguar F-Type 3.0 V6 de 340 cv. Igualmente se muestra más lento en aceleración perdiendo en el mismo modelo 4 décimas, sobre los 5,3 segundos de la versión automática. Al menos, aunque no están confirmados los precios será más barato.

El Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (TVbB) es de serie en las versiones R, mientras que en es opción en los V6.

Con estas nuevas variantes el Jaguar F-Type entre coupé y convertible pasa de tener una oferta de 6 versiones a tener 14, ya que ahora también se ofrecerá la versión R de 550 cv con la carrocería convertible.

En todas ellas encontraremos ahora la dirección asistida eléctrica (EPAS), un sistema que ahorra combustible ya que sólo actúa cuando se necesita, manteniendo un tacto deportivo fuera de la ciudad a velocidades mínimamente elevada.

Para personalizar exteriormente los nuevos Jaguar F-Type se dispone del nuevo Sport Design Packs, así mismo se mejoran los sistemas de infoentretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus que hasta permiten el arranque remoto del coche para el control del clima. Estos sistemas han mejorado su conectividad, permitiendo llamada de asistencia, localización del vehículo y manejo remoto de información y controles.

Opcionalmente también se dispone de un techo de fibra de carbono para las versiones R.

La gama 2016 del F-Type será como sigue:

F-Type Coupe

  • F-TYPE Coupé (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift),
  • F-TYPE S Coupé (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift) 
  • F-TYPE R Coupé (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift).

F-Type Convertible

  • F-TYPE (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift),
  • F-TYPE S (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift) y
  • F-TYPE R (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift).

Esta gama estará disponible en la primavera de 2015.

jaguar-f-type-2016

Fotografías Jaguar F-Type 2016

Promociones