Renace el Honda NSX con tracción total y mecánica híbrida

Propulsión híbrida con tracción total y cambio automático de doble embrague de 9 relaciones · Disponible para pedidos en el próximo verano · Producido en los Estados Unidos

Inicio

Como ya adelantábamos la firma Acura, Honda en Europa, renueva el deportivo biplaza NSX tras tres años de trabajo en su centro de desarrollo que la Compañía posee en Raymond, Ohio. Partiendo de cero, pero inspirado totalmente en la personalidad del NSX de 2005, ahora con mecánica híbrida a base de 3 motores eléctricos y uno de gaolina V6 biturbo, con tracción total y cambio automático de doble embrague con levas en el volante y 9 relaciones.

La nueva concepción del Honda NSX es vanguardista, con una mecánica híbrida para favorecer el rendimiento mecánico, pero también poder circular algunos kilómetros con emisiones cero. Tras los dos asientos se encuentra el grupo propulsor, con el motor térmico central y el trasero eléctrico, antes de la caja de cambios. Delante proporcionando giro a las ruedas delanteras se encuentran los otros dos motores eléctricos, controlados electrónicamente hacen la función de diferencial delantero con un control primario de tracción con la máxima inmediatez de respuesta.

honda-nsx-2015

No se ha declarado la potencia del nuevo NSX pero seguramente doblará los 270 cv de la edición de hace 25 años, el motor V6 tiene sus bancadas de cilindros a 75º en disposición longitudinal.

El Honda NSX de 2015 mide 447 cm de largo, 4.5 cm más que el anterior, 194 cm de ancho, 13 más y 121,5 de alto, una cifra 4,5 cm mayor. Por lo que se puede decir que el nuevo NSX crece en las tres dimensiones, respecto al modelo anterior y también respecto al concept que se presentó como avance en el año 2012. La distancia entre ejes también crece y considerablemente alcanzando los 263,0 cm, 28 más, y las vías delantera y trasera con 165,5 y 151,5, son también 145 y 7.5 cm más anchas.

En el diseño se ha tratado de guardar la línea original, con unos faros traseros que rinden homenaje al NSX anterior. El habitáculo está ligeramente más adelantado en comparación con las proporciones del NSX Concept presentado en 2012, el original siempre presumió de una larga zaga con un puesto muy adelantado.

Interior de calidad rácing y mecánica eléctrica

honda-nsx-2015

En el interior se puede apreciar que se mantiene un parecido diseño del puesto y túnel central, ahora con toda la tecnología híbrida, su pantalla dinámica de TFT, el mando central del Integrated Dynamic System y un volante achatado en sus 4 partes con una instrumentación a la última de un cruce de deportivo con el sistema híbrido.

El citado Integrated Dynamic System es un sistema que permite 4 modos de conducción, desde el modo 100% eléctrico, hasta el más deportivo para circuitos, estos son: Quiet, Sport, Sport+ y Track

El Honda NSX de 2015 cuenta con ruedas de medidas asimétricas, 245/35Z R19x8.5 delanteros y 295/30Z R20x11 traseros.

Este verano se podrán hacer pedidos que serán entregados en los últimos meses del año.

honda-nsx-2015

Promociones