Fiat Panda Cross, más aventurero

Exterior más atractivo, con defensas y protecciones específicas, motores potenciados y control de tracción con programas 4x4. Reparto electrónico de par y mejores ángulos TT.

 


El nuevo Panda Cross llegará en el mes de septiembre, va más allá en relación con el Panda 4x4, además de un acabado distinto, está más pensado para el uso fuera de carretera, con mejores ángulos todoterreno y motores con más potencia.

Son los mismos propulsores que el Panda 4x4, pero ahora con 80 y 90 cv, junto al nuevo exterior, con una carrocería elevada del suelo 3 centímetros más en la versión gasolina que en la diésel, 171 y 168 cm respectivamente.

El nuevo Panda Cross cuenta con un acabado exterior con diferentes defensas, protecciones inferiores en el mismo color que las barras de techo, con llantas de metal bruñido, con neumáticos 185/65R15 M+S All Seasons - que son más anchos que los del Panda 4x4 - luces de día LED, antinieblas protegidos, enganches de remolque en rojo vivo, protecciones de aletas y bajos de puertas y el logo identificativo en grande en las puertas traseras.

En el interior encontramos un salpicadero de un nuevo color cobre, con el volante semi cuadrado, con mandos de sonido, 4 plazas de serie con una tercera trasera más en opción.

Fiat Panda Cross interior

Los motores se han potenciado, el 1.3 Multijet JTD tiene 80 cv, motor de 4 cilindros con un par máximo de 190 Nm a tan solo 1.500 rpm. con un consumo medio de 4,6 litros y 125 g de emisiones y por su parte el motor de gasolina, el 0.9 Twinair de 2 cilindros turbo eleva su potencia a 90 cv, monta una caja manual con 6 relaciones con una primera más corta para poder atacar ciertos obstáculos en plan reductora, tiene un consumo medio de 4,9 litros, y unas emisiones de 114 g/km.

En ambas versiones se cuenta con el selector de conducción Terrain Control que trabaja en con el control de estabilidad a través de la función ELD (Electronic Locking Differential) y el de tracción para definir tres programas: Auto, Off-road y Hill Descent Control.

En el primero el sistema reparte casi todo el par al eje delantero si el suelo es de buen agarre como un asfalto liso y seco. El programa of-road fuerza una distribución más igualada para anticiparse a los obstáculos y obtener una respuesta más rápida, en este programa se anula el control de tracción ya que se trabaja con el sistema de bloqueo rueda a rueda si se detectan pérdidas, y el tercero es el control de descenso de pendientes que trabaja con el sistema ESP.

El nuevo Panda Cross monta un eje delantero de ruedas independientes tipo Mc Pherson y sistema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión especialmente desarrollado para la versión integral en el trasero.

Las nuevas defensas y altura al suelo permite unos ángulos TT de 24º de ataque y 34º de salida con un ventral de 21º.

Las tomas de admisión de aire se han elevado para mejorar el nivel de vadeo, siendo 739 mm en la versión diésel y 711 mm en la gasolina.

El equipamiento del Panda Cross no es un equipamiento lujoso, pero sí práctico enfocado al tipo de coche que es, para cargar y deambular por el campo, barro, nieve, o suelos empedrados. Pero también está bien acabado en cuanto a elementos de seguridad, con 3 pares de airbags, los de cortina opcionales, como el sistema de frenado para evitar los alcances a baja velocidad, City Brake Control o los sensores de maniobra.

Aún no se han publicado los precios, pero en la línea del Panda 4x4 podrían rondar algo por debajo de los 20.000 euros, y estará disponible en el mes de septiembre.

> Ficha Panda Cross actualizada

Fiat Panda Cross


Fotografías Fiat Panda Cross 2014

 

Promociones