Nuevos Audi A5 y S5 Coupé, giro al confort, con motores más potentes
Más largo y con más batalla · Puesta al día de equipamiento tecnológico · Mejor insonorizado y equipamiento puesto al día
La segunda generación del Audi A5 llegará en otoño, sobre un chasis completamente nuevo, es más largo y con más distancia entre ejes.
Conserva las formas del modelo anterior, con línea coupé y las ondulaciones de los pasarruedas en la cintura, con la parrilla más baja y ancha, luces traseras LED y faros de xenón u opcionalmente faros LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos.
El maletero es ahora mayor, con 10 litros más, es decir 465, con abatimiento en 3 partes y mandos desde el propio maletero, cuyo portón puede estar mecanizado con apertura gestual.
Se ofrecerán 5 motores para la gama A5, dos TFSI y tres TDI, aumentando la potencia, ahora entre 190 CV y 286 CV, pero sin embargo se ha reducido el consumo en cada uno de esllos.
Por su parte el Audi S5 cuenta ahora con 354 cv, que son 21 mas, manteniendo el bloque 3.0 V6 turboalimentado.
Para los motores de 4 cilindros se dispone de transmisión manual de 6 marhas y o S-tronic de 7 y el 3.0 TDI de 218 cv, el diésel alto y el S5 tiptronic de 8 marchas con tracción total quattro de serie montarán el cambio Tiptronic de 8 relaciones. En opción se puede montar un diferencial deportivo trasero.
La nueva tracción total ultra está disponible en opción en los motores de 4 cilindros de cambio manual, en opción con suspensión dinamica con selector de dureza a través del Audi drive select. La servodirección es electromecánica de nuevo desarrollo, con relación variable en opción.
Interior más insonorizado con la misma calidad
Dentro del nuevo Audi A5 hay más espacio dadas sus nuevas dimensiones, con luces interiores en 30 tonalidades diferentes. Se ha mejorado la sonoridad para acercarla a la de las lujosas berlinas.
En opción se ofrece el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas. El MMI con navegador dispone de pantalla central de 8,3", con mando táctil y ordenes vocales naturales.
Entre las opciones de info-entretenimiento hay posibilidad de SIM propia y 8 teléfonos conectados, conexión remota con el smartphone, cargador inalámbrico y equipos de audio superiores. Todo ello con las últimas tecnologías de la casa.
Igualmente los sistemas de asistencia a la conducción van cada día un paso más allá hacia la conducción autónoma, y el nuevo A5 no podía ser menos, en comparación con el modelo anterior, casi todos los sistemas son completamente nuevos o han sido profundamente actualizados.
El equipamiento de serie se ha mejorado, encontrándose ahora las luces de xenon, pilotos traseros de LED, bluetooth, sistema de prevención de alcances en ciudad y nuevos packs de personalización.
La comercialización está prevista para otoño de 2016.