Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio, la versión que falta llega en primavera

Más largo y con más distancia entre ejes como el resto de la nueva generación • Capota de lona de gran insonorización • S5 Cabrio con 354 cv

Los nuevos Audi A5 y S5 descapotables llegarán en abril al mercado europeo, a imagen y semejanza del nuevo A5 Coupé crece para ofrecer un habitáculo algo más amplio y compartir las novedades y mecánicas de la nueva generación.

Al igual que el Coupé, el A5 Cabrio ha crecido respecto a la generación actual a la que sustituye, exactamente 47 mm, alcanza pues los 4.673 milímetros con 14 milímetros más de distancia entre ejes lo que permite unas cotas interiores mejores para el acomodo sobre todos de los pasajeros traseros.

La carrocería no obstante es 40 kilogramos más ligera y con un 40% más de rigidez torsional, gracias a los materiales usados en su construcción.

Mantiene las 4 plazas y la capota de lona. Con una apertura en 15 segundos y hasta los 50 km/h, con un toque en el botón correspondiente. Se recoge en 3 segundos más, 18.

Audi S5 2017

El respaldo trasero es abatible para ampliar la carga, dividido por la mitad. El maletero puede tener una capacidad de hasta 380 litros con la capota puesta, una vez recogida en el maletero, una mampara reserva su espacio reduciendo éste.

El portón de los nuevos A5 y S5 Cabrio puede ser motorizado y con apertura gestual si llevamos las manos ocupadas y el mando en el bolsillo.

En cuanto al equipamiento, comparte todas las novedades con el resto de la gama. Las nuevas generaciones de equipos de info-entretenimiento y comunicación y hasta 30 sistemas diferentes para asistencia a la conducción. De serie contará con faros de xenón, Audi drive select y asientos con tapicería parcialmente en cuero, entre otras cosas.

Como cabrio aporta la novedad de tener un micrófono en los cinturones.

Audi A5 2017

Mismos motores que el Coupé

En cuanto a la gama de motores la comparte con el recientemente lanzado A5 y S5 Coupé, esto es, una primera entrega de 3 diferentes: 2.0 TFSI de 252 CV, 2.0 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 218 CV. Pueden combinar diferentes tipos de cambio, manual o automático, versión S tronic de 7 marchas o Tiptronic de 8, depende de cada uno.

El S5 Cabrio contará con más potencia, al igual que el S5 Coupé. Incorpora el 3.0 de 6 cilindros con 354 CV que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos, con tracción total quattro de serie.

Todos los motores son más eficientes, consumen menos teniendo además más potencia.

Más adelante se completará la gama con dos propulsores más: 2.0 TFSI de 190 CV y 3.0 TDI de 286 CV con tracción quattro de serie.

Los nuevos A5 y S5 Cabrio llegan a los concesionarios en Europa en abril de 2.017. Aún no hay precios pero en alemania parten de 49.350 Euros.

Ficha Audi A5 Cabrio

Concesionarios Audi en YonderAuto, con ventajas para nuestros usuarios registrados

Audi A5 2017

Más fotografías del Audi A5 y S5 Cabrio

Promociones