Audi RS4 Avant Nogaro Selection, edición limitada para abril

Motor V8 atmosférico de 4,1 litros con 450 CV. Color azul conmemorativo de 20 años de la existencia de la línea RS. 

Hace 20 años Audi estrenaba la línea de deportivos RS con un coche de carrocería familiar, era el Audi RS2 que ya tenia 315 CV con 2,2 litros de cilindrada gracias a un potente turbocompresor. Veinte años después, Audi lanza sobre el RS4 Avant una edición especial denominada Nogaro Selection que conmemora este hito en la historia de los coches más deportivos de la marca.

Audi RS4 Avant Nogaro Selection

El Audi RS4 Avant Nogaro Selection cuenta se basa en el mismo motor 4.2 FSI de 450 CV atmosférico de 8 cilindros en V, con el que se alcanzan los 280 km/h y se pone a 100 km/h en 4,7 segundos, con tracción total quattro que puede repartir desde el 40/60 inicial según el eje delantero / trasero, hasta el 70% delante y el 85% atrás, disponiendo además en forma opcional un diferencial trasero autoblocante.

Completo equipamiento de serie.

El equipamiento de serie del Audi RS 4 Avant Nogaro selection también incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Este sistema permite variar las características de la dirección de asistencia electromecánica, el cambio S tronic de siete velocidades, la respuesta del pedal del acelerador y el sistema de escape deportivo RS entre tres modos de conducción, "confort", "auto" y "dinámico". Y si el vehículo está equipado con el sistema Audi MMI navegación, existe un cuarto modo "individual" que puede ser configurado por el conductor.

Además del diferencial deportivo, existen otros dos elementos opcionales para el sistema Audi drive select. La dirección dinámica varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y es capaz incluso de realizar contra viraje con pequeños impulsos al alcanzar el límite del paso por curva. La suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la suspensión de tarados firmes, por medios estrictamente mecánicos.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection equipa neumáticos en medida 265/30 R20. Tras las brillantes llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V se dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo con el logo RS. Los discos de freno, con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente, y van unidos al armazón de aluminio mediante pernos. Bajo pedido se pueden montar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero. El sistema de control de estabilidad (ESC) cuenta con un modo deportivo, y también puede ser desactivado por completo.

Azul Nogaro efecto perla.

Este es el color original del RS2 de 1.994 y que también se refleja en el interior, con dos opciones de tapicería para los asientos deportivos S con ajuste eléctrico y reposacabezas integrados. En ambos casos, las secciones laterales están tapizadas con cuero negro Valcona; en las secciones centrales se utiliza tejido sintético Alcántara, y el revestimiento en las puertas es bien de color negro o azul Nogaro, una vez más como homenaje al Audi Avant RS2. Los reposabrazos están tapizados en cuero negro con costuras de contraste en color azul.

Ribetes en negro o azul Nogaro enmarcan las alfombrillas negras que cubren el piso.

También el aro del volante y el selector de la palanca de cambios están acabados en cuero negro costuras azules. Las inserciones decorativas en fibra de carbono presentan un brillo especial, gracias a los ribetes en color azul. La insignia RS en el selector de la palanca del cambio S-tronic, y los logos en los umbrales de las puertas, hacen referencia al estatus especial de este modelo aniversario.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection llegará a los concesionarios en un número limitado a partir de abril de 2014, con un precio base de 101.200 euros. Será presentado en unos días en el Salón de Ginebra.

> Ver ficha Audi RS4 Avant 4.2 FSI >

Promociones