Nuevo Audi A4 Allroad quattro, con más altura de carrocería

Hasta 34 mm más de altura · Nuevos y revisados motores · Mejor equipamiento en relación al precio · Disponible en el próximo verano

El nuevo Audi A4 Allroad quattro llegará para el verano, con más altura de carrocería y revisados motores entre los que hay novedades, con tres tipos de cambio diferentes y una mejora de equipamiento de serie.

Sumando los 24 mm que se eleva la carrocería a los 10 que suponen las nuevas dimensiones de ruedas, el A4 Allroad de 2.016 será 34 mm más alto, lo que mejora su capacidad of-road.

La longitud del nuevo modelo alcanza ahora los 475 cm, lo que suponen 3 más, con 184,2 de anchura y 149,3 de altura, con una distancia entre ejes es de 2.818 milímetros, 13 mm más.

Exteriormente su aspecto se ha modernizado con nuevos elementos, como las ópticas con xenón de serie en todas las versiones, con paragolpes dotado con tomas de aire especificas, con protectores de bajos en tonos metálicos y pasaruedas en gris mate o si se prefiere en el color carrocería.

Se ha logrado un adelgazamiento de hasta 90 kilos sobre el modelo actual, con un maletero que gana de base 15 litros y ofrece 505 de capacidad por debajo de su nueva bandeja de ocultación eléctrica y alcanzando los 1.510 litros con los abatimientos practicados.

Si bien cuenta con faros de xenón de serie, en opción se ofrecen faros LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix LED con todos los intermitentes dinámicos.

Tanto la bandeja cubre equipaje como el portón trasero son de accionamiento eléctrico también de serie, disponiendo en opción el sistema de apertura gestual. La capacidad de remolque alcanza hasta 2.100 kilos y pudiendo superar pendientes del 8º, con un gancho opcional automático.

Audi A4 Allroad 2016 1201-2

Motores: nuevos y mejorados en eficiencia

La nueva gama del Audi A4 Allroad quattro dispondrá de un motor de gasolina TFSI y cinco TDI, con una gama de potencia entre 150 CV y 272 CV. Con una segunda generación del sistema Stop/start que permite el calado del motor anticipadamente al bajar de 7 km/h en el general de los modelos.

El motor de gasolina es un 2.0 TFSI de nuevo desarrollo que rinde 252 CV, con 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm.

En cuanto a los diesel, es nuevo el de acceso a la gama, un 2.0 TDI de 150 CV, al que le siguen los conocidos 2.0 TDI de 1.968 centímetros cúbicos en dos versiones con diferentes potencias, 163 y 190 cv, siendo también novedad el 3.0 TDI que se ofrece con 218 y 272 cv, con los que se pone a 100 km/h en 5,5 segundos.

En cuanto a las transmisiones de dispone de de 3 diferentes, la transmisión de doble embrague S-tronic, que es de serie en el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI de 218 CV, habiéndose mejorado en fricción peso y lubricación, después se dispone del cambio Tiptronic para la potente mecánica del 3.0 TDI de 272 cv, con 8 relaciones, y por supuesto también está disponible el cambio manual de 6 relaciones.

La tracción quattro es de serie en todas las versiones, su funcionamiento es totalmente mecánico y está asociada a un optimizado sistema de control selectivo de par,disponible opcionalmente por primera vez con una suspensión con control de amortiguación automático con diversos programas ampliados. El control de estabilidad(ESC) dispone de características especiales en los modos dynamic y offroad.

La gama de colores y materiales para asientos e inserciones son los correspondientes a los de la nueva gama de modelos del A4, así como todos los sistemas de asistencia al conductor y seguridad de la gama A4.

Es novedad en el A4 Allroad quattro el concepto de manejo del MMI con su mando rotatorio pulsador con MMI touch incluido, la gran pantalla MMI de hasta 8,3 pulgadas y el Audi virtual cockpit opcional con pantalla digital de 12,3 pulgadas.

La llegada de esta nueva edición del Audi A4 Allroad quattro está prevista para el verano de 2016, con un precio que arranca en 44.750 euros.

El equipamiento de serie incluye entre otros elementos: faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, portón trasero de apertura eléctrica, Audi drive select (desde la versión de 190 CV y MMI con pantalla a color de 7 pulgadas.

Ficha de gama del Audi A4 Allroad quattro

Audi A4 Allroad 2016 1201-2

Más fotografías

Promociones