Nuevos Audi S4 y S4 Avant para este verano

Más potencia con reducción de peso · Tracción total quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades · Con diferencial mecánico y suspensión activa opcionales

Renovado el Audi A4 a finales del pasado año, dejaba pendiente las versiones deportivas S que llegan en este próximo verano, con más potencia, menos peso y puesto al día de equipamiento y tecnología.

De entrada se dispone con un motor V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo que aumenta la potencia del S4 hasta los 354 cv, con 500 Nm de par máximo entre 1.370 y 4.500 rpm, con inyección directa y turbocompresor.

Audi S4 Avant 2016 1103-4

Mecánica renovada.

Con tracción total quattro con reparto electrónico y énfasis en las ruedas del eje posterior, con un cambio tiptronic de 8 relaciones, logrando unas marchas bajas mas cortas y altas más largas para beneficio de consumos.

El nuevo S4 con carrocería berlina hace el 0 a 100 km/h en 4,7 s, con 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente, el consumo se prevé en 7,4 litros con 170 g/km de emisiones. Las cifras son ligeramente peores en la carrocería Avant.

Entre 55 y 160 km/h, la transmisión se desconecta automáticamente con el sistema de marcha libre por inercia, lo que permite mejores consumos cuando los cruceros son constantes.

El torque vectoring es un diferencial electrónico que controla las pérdidas de tracción en los apoyos para mejorar el agarre en curva mediante pequñas intervenciones de los frenos, pero se puede disponer de un diferencial deportivo de forma opcional que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero, el diferencial autoblocante de toda la vida.

Como alternativa a la dirección de asistencia electromecánica está la dirección dinámica, que cambia la desmultiplicación en función de la velocidad.

Monta de serie llantas de 18 pulgadas con medida de neumáticos 245/40 R18 y opcionalmente se dispone de llantas de 19".

Los frenos delanteros son de discos ventilados con 350 mm de diámetro y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo "S".

Cuenta con suspensión deportiva S de serie que rebaja la altura de la carrocería en 23 mm, lo mismo que la suspensión opcional con control de amortiguación que mediante el Audi Drive Select (selectro de programas de conducción) se controla junto con motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo opcional.

Audi A4 Allroad 2016 1201-3

Equipamiento al día.

También opcional es el Audi virtual cockpit, cuadro de mandos digital, basado en una pantalla en lugar de los relojes tradicionales, es programable en función de lo que queramos ver en pantalla.

Los nuevos S4 y S4 Avant tienen la misma capacidad de carga de 480 litros en la berlina que los modelos quattro del resto de la gama.

En esta nueva generación el S4 pesa sólo 1.630 kg, se ha logrado una reducción de peso de 75 kg.

En cuanto al equipamiento se pone al día al igual que el resto de la gama con las nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. Siendo el tope de gama cuenta también con el equipamiento más alto, en el que se incluye por ejemplo el MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas.

Aún no se saben los precios, pero sí que llega este verano.

> Ficha del Audi S4

Audi S4 Avant 2016 1103-2

► Más fotografías S4 Avant

Más fotografías S4 Sedan

Promociones