Citroën CXperience Concept 2016, ejemplo de confort para París

Concepto de gran sedán de confortable factura y motor híbrido enchufable para el Salón del Automóvil de París

Citroën ha dado a conocer un concept car que estará en el Salón de París, y lo hace un mes antes de la muestra francesa. Es el CXperience Concept, enmarcado con un gran sedán, de alto confort que lleva la filosofía "Be Different, Feel Good" de la marca de los Chevrones.

Tiene una longitud de 485 cm, y es una nueva muestra del concepto de confort avanzado de Citroën, programa "Citroën Advanced Comfort ®". En cada etapa del proceso de desarrollo de los vehículos, toma como referencia las expectativas de los clientes y apoya la creación estilística y técnica de los nuevos modelos de la marca.

citroen cxperience concept 2016 3008-3

En su diseño se observan dos cuerpos con una apertura de puertas invertida, una gran anchura que llega a los 2 metros con una altura de deportivo de tan solo 137 cm. con cortos voladizos y ruedas de 22 pulgadas.

En la parrilla delantera se cuenta con trampillas activas que funcionan controlando el flujo de aire según la necesidad.

citroen cxperience concept 2016 3008-2

El estilo interior es futurista pero pensando en el confort y ergonomía, con una pantalla muy alargada que elimina prácticamente todos los mandos que no sean de conducción.

La mecánica es híbrida y enchufable, con un motor de gasolina que desarrolla hasta 200 cv y un motor eléctrico de 107 cv. Hasta 300 cv para el conjunto y con hasta 60 km de emisiones cero, desde la recarga en un enchufe. La batería de 13 kWh se carga en 4 horas y media desde un enchufe convencional.

La arquitectura del Citroën CXperience Concept es única. Consiste en un posicionamiento transversal de la caja de cambios automática electrificada de 8 velocidades entre el motor térmico y el eléctrico y la implantación de una batería compacta bajo el habitáculo que permite la electrificación del tren trasero. La habitabilidad de los pasajeros y el volumen de carga del maletero se ven así preservados.

citroen cxperience concept 2016 3008-4

Más fotografías

Promociones