Citroën E-Mehari Courrèges moda, tradición, diseño y tecnología

Basado en el nuevo E-Mehari eléctrico · Diseño con carta de libertad para la firma de moda francesa · Ambas marcas comparten valores

Citroën lanzó su peculiar Mehari en mayo de 1968, adelantado a su época con una carrocería de plástico y un chasis heredado del 2CV, largo recorrido de suspensión muy suave y un interior que se podía lavar con una manguera, ahora el Méhari será eléctrico, y conservando muchas de las ideas que había con el de 1968.

Se denomina E-Méhari y saldrá en Francia dentro de no mucho, con 4 plazas y una tracción 100% eléctrica. En el pasado Salón de Ginebra se presentó un concept en colaboración con la firma de moda Courrèges, con la que compartiendo valores los dos co-presidentes, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, movilizaron a su oficina de diseño, que dirigió el desarrollo del concept en colaboración con el Centro de Diseño de Citroën.

El E-Méhari by Courregès está planteado como un artículo de moda, sus creadores han tenido carta blanca para crear su propia interpretación del E-Méhari.

Jugando con colores vivos y materiales modernos.

El concept Citroën E-Méhari styled by Courrèges responde a un juego de colores y materiales alrededor del blanco, se muestra fiel al encanto de su antecesor y a los códigos de la firma Courrèges, cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado y de una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero blanco en completa armonía con la imagen del vehículo.

Conserva las 4 plazas interiores, y su tono blanco contrasta con el naranja puntual en diversos detalles como ruedas y volante.

100% eléctrico.

La base del Concept, el E-Méhari, un coche que alcanza los 110 km/h y ofrece una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano, se puede recargar en una toma doméstica de 16 Amperios en 8 horas.

"El concept Citroën E-Méhari Styled by Courrèges es un coche divertido, un «electrón libre», que recupera por completo el espíritu del Méhari de 1968. Nosotros aportamos nuestra experiencia en el terreno del automóvil y Courrèges su propia interpretación, para crear un artículo de moda exclusivo", ha declarado Linda Jackson, Directora General de Citroën.

> Ficha de gama Citroën

citroen e-mehari-concept courregest 2203-2

Más fotografías

 

Promociones