Citroën Divine DS, concept de diseño para el Concurso de Elegancia de Chantilly

Se encuentra expuesto en Chantilly hasta el día 7 de septiembre. Después podrá verse en el Salón de París.

Inicio

Citroën ha realizado un concept de puro diseño para el Concurso de Elegancia de Chantilly, denominado Divine DS. Es un automóvil futurista en el que la tecnología está utilizada para el diseño, con soluciones discutibles en la práctica, pero que proponen un diseño diferente, y siempre bajo el sello DS.

Tiene un tamaño compacto con 4,21 m de longitud y 1,98 m de ancho, unas espectaculares llantas de 20" y en su diseño se ha pensado en un nuevo concepto denominado "Hiperpersonalización".

Con diferentes estilos de acabado que su dueño puede cambiar en unos minutos con paneles intercambiables.

Los remates del interior están hechos en colaboración con firmas francesas de moda, con sellos como bordados de Lasage o Cristales de Swarovski.

El puesto de conducción es de estilo deportivo, con asiento de baja altura, sin cuadro de instrumentos tradicional, sino con sistema de proyección en el cristal delantero, tampoco lleva luneta trasera ya que la visión está conseguida con una cámara guardada bajo el techo cuya visión se proyecta en una pantalla táctil de alta definición con un tamaño de 10,4 en la que se han agrupado el uso con otros sistemas de Divine DS.

Los mandos están acabados en pedrería diseñada específicamente, con un túnel central que imita a la columna vertebral, el volante es cuadrado y el techo por fuera imita a las escamas de un pez.

Por aquí fuera es la tecnología de los faros de LED y Láser la que protagoniza el diseño, espejos retrovisores afilados, manetas camufladas.

La iluminación láser se añade a los faros LED a partir de los 60 Km/h.

El motor utilizado es un 1.6 THP turbo de inyección directa de gasolina con 270 CV, a la vez que los consumos son muy reducidos permitiendo unas emisiones de 145 g/km.

El concept car Divine DS se ha presentado el jueves 4 de septiembre de 2014 y estará expuesto en el Concurso de Elegancia de Chantilly el domingo 7 de septiembre de 2014 y en el Salón del Automóvil de París, a partir del jueves 2 de octubre.

Citroën Divine DS Concept 2014

Promociones