Skoda Vision S, prototipo de SUV eléctrico para el Salón de Ginebra

Propuesta de un SUV enchufable de 6 plazas inédito en la gama · Nuevos Octavia RS con tracción total y Fabia Combi ScoutLine

Skoda presentará en su stand en el Salón de Ginebra el nuevo prototipo híbrido VisionS, que está construido sobre la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), con una talla de 4,7 metros y una mecánica híbrida TSI eléctrico enchufable.

Ya prácticamente cuando se habla de coche híbrido se va suponiendo enchufable, y es que esos kilómetros que se pueden usar diariamente puede suponer un gran ahorro a la larga, aunque aún tenemos que electrificar más las plazas de garage para que esto sea más efectivo, porque las infraestructuras de recarga parece que no crecen de momento. Esto es lo del huevo y la gallina.

Skoda en Ginebra propone un SUV, entrando en un segemento nuevo de coches enchufables, con una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70, 1,91 metros de ancho y una altura de 1,68.

Será también el primer vehículo de Škoda que cuente con seis plazas distribuidas en tres filas.

En su mecánica encontramos un conocido propulsor, el 1.4 TSI con 156 CV y 250 Nm de par, al que se le une un motor eléctrico de 54 cv de potencia y un par motor de 220 Nm continuos. El resultado serán 225 CV en un coche hibrido enchufable, con 470 Nm de par máximo.

El nuevo prototipo esboza las líneas de futuros diseños de la marca, con dos cuerpos bien definidos y una altura al suelo mayor como toso coche polivalente de campo.

El 0-100 se ha medido en 7,4 segundos, lo que es una aceleración muy buena rubricando su deportividad, con un consumo medio homologado (siempre recordando que podría doblarse sin partir con la batería completa) de 1,9 l y unas emisiones de 45g.

El Skoda VisionS se mueve a través de un cambio automático de doble embrague DSG, tiene una autonomía electrica máxima de 50 km y de 1.000 con batería y depósito de gasolina llenos.

Skoda VisionS-2016-1702-2

Skoda VisionS 2016Skoda VisionS 2016

Otras novedades de la marca en el Salón de Ginebra

La marca checa se va a presentar en Ginebra con hasta 13 modelos en su stand, entre los que destacan los nuevos Octavia RS con tracción total.

El Škoda Octavia RS 4×4 se comercializará como berlina o familiar Combi, con el motor 2.0 TDI de 184 CV y caja de cambios DSG con la cual se pone a 100 km/h con salida parada en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 km/h, con un consumo medio homologado de 4,9 litros de gasóil a los 100 km, lo que equivale a 129 g.

skoda-octavia-rs-4x4

Skoda Fabia Combi Scoutline-1702

También podremos ver en la gama ScoutLine el nuevo Fabia Combi ScoutLine, una versión más Campera que estará disponible con tres motores de gasolina de 75, 90 y 110 CV, y tres diésel de 75, 90 y 105 CV.

El Salón de Ginebra abre al público el día 3 de marzo.

Promociones