Škoda Atero, el coupé soñado por los estudiantes de la Academia de la marca checa

Diseñado por 26 estudiantes partiendo del modelo Spaceback · Skoda está orgullosa del nivel de conocimientos sus estudiantes

Los estudiantes de la Academia Škoda ha diseñado un coupé compacto derivado del modelo Spaceback de la marca del Grupo Volkswagen, es el denominado Škoda Atero.

Este prototipo basado en el Spaceback es el tercer coche fabricado por los estudiantes de Škoda, 26 jóvenes de la escuela de formación profesional de la marca que han desarrollado el coupé de sus sueños.

Los estudiantes de la academia ya diseñaron con posterioridad el CitiJet ultra-compacto y la camioneta FUNSTAR. Con el proyecto del Škoda Atero comenzaron a finales de 2015.

Este prototipo tiene 4,3 metros de largo, es un coupé compacto de dos puertas en el que se ha ampliado el cristal trasero, retrasado el pilar central e inclinando el trasero. En el capó cuenta con unas branquias y su color es negro con detalles rojos en estilo deportivo, luciendo unas llantas de 18 pulgadas del Octavia pero en negro.

skoda atero academia 2605-3

Se han hecho considerables cambios en el chasis y se ha montado el motor 1.4 TSI de 125 CV con caja de cambios DSG de 7 velocidades.

En el interior su estilo es también deportivo, predominando el tono encarnado, y con un equipo de sonido de nada menos que 1.800 vatios para alimentar los 14 altavoces que lo componen.

Con el proyecto del Škoda Atero, el fabricante checo de automóviles quiere subrayar la alta calidad de su formación profesional. La escuela de formación profesional de Škoda fue fundada en 1.927 y ofrece cursos de capacitación de tres y cuatro años en temas técnicos, lo que lleva tanto a un diploma de aprendizaje como a un certificado de estudios de acceso a la universidad. En la actualidad, cerca de 900 estudiantes a tiempo completo, el 14 por ciento de los cuales son mujeres, están inscritos en 14 cursos de formación profesional. Alrededor de 100 empleados están mejorando actualmente sus calificaciones a través de nuevos cursos de formación. Al completar con éxito la formación, todos los graduados reciben una oferta de trabajo en Škoda.

skoda atero academia 2605-2

Promociones