Škoda FUNstar, diseño de los aprendices de la marca

Basado en el nuevo Skoda Fabia · El grupo de aprendices es de 23 personas con dos chicas entre ellos · Es el segundo modelo que se diseña en el programa Trainee Car

Los aprendices de la marca Škoda han diseñado un nuevo Pick-up que será presentado en el 34º Encuentro GTI de Wörthersee, el grupo formado por 2 chicas y 21 chicos están ayudados por los departamentos de Diseño Producción.

El modelo que está en fase de ultimación para su presentación el 13 de mayo se ha producido bajo el programa Trainee Car, y está construido sobre el nuevo Skoda Fabia.

No es la primera experiencia de este tipo, ya que el Skoda Citijet es fruto del mismo proyecto de enseñanza.

El grupo de aprendices cuentan con la colaboración del Jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kabaň, y el Director de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus. El objetivo de la compañía con este programa es promover y fortalecer la creatividad y los conocimientos de los estudiantes.

"Tras los excelentes resultados del año pasado, teníamos claro que íbamos a continuar con este proyecto", asegura el Director de Recursos Humanos de ŠKODA, Bohdan Wojnar. "Una vez más, estamos encantados con las ideas creativas de nuestros estudiantes y su capacidad de implementarlas para lograr los objetivos propuestos. Queremos dar las gracias a todas las personas que han apoyado el proyecto, especialmente los profesores de la Escuela Profesional de ŠKODA AUTO. El ŠKODA FUNstar es un gran prototipo que va a sorprender a los visitantes del Encuentro GTI".

El Škoda FUNstar es un pequeño pick-up, con dos puertas y dos asientos, tiene un atrevido color gris, con detalles en verde que se reproducen en el interior, tiene unas llantas de 18" que provienen del Škoda octavia y monta un motor 1.2 TSI de gasolina con 122 CV de potencia, entre su equipamiento incorpora un potente equipo de sonido de 1.400 vatios.

La escuela de aprendizaje de Škoda data de 1927, desde entonces más de 22.000 alumnos han salido de la misma, donde cobran por cursar sus estudios y salen con un puesto de trabajo.

Promociones