Peugeot Fractal, concept car con el sonido como protagonista

Laboratorio de ideas prospectivo del Peugeot i-Cockpit · Equipo de audio 9.1.2 inédito diseñado para facilitar la conducción · Con un propulsor eléctricos en cada eje

Peugeot ha presentado en el Salón de Frankfurt el Concept Fractal un estudio prospectivo del Peugeot i-Cockpit® creado como un laboratorio de ideas. Entre las más importantes el diseño de sonido para facilitar las sensaciones e indicaciones al volante.

El Peugeot Fractal es un vehículo eléctrico pensado para la ciudad, mide 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho, con cortos voladizos y llantas de 19". Su altura al suelo es regulable en dos posiciones, la de carretera en la que el concept está a 7 cm del suelo, o la urbana en la que se eleva hasta los 11 para desenvolverse mejor en la ciudad y rampas de garaje. La parte superior del techo es desmontable para transformar en un descapotable.

Cuenta con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero que entregan una potencia total de 204 CV, a razón de 102 cada uno, su autonomía en ciclo mixto alcanza los 450 km y sus prestaciones son las de un deportivo, con un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Para el manejo de sistemas, alertas y comunicación con el vehículo se dispone de un reloj "conectado" Samsung Gear S.Peugeot Fractal 2015-1709-2

 

En su interior se han utilizado piezas producidas con una impresora 3D, éstas suponen más del 80% de la superficie del habitáculo.

Diversas pantallas táctiles, algunas gestionadas con los pulgares controlan diferentes funciones y equipamientos del Fractal. La instrumentación proyectada, la situación de los relojes elevados, y de los displays quiere crear una atmósfera de facilitar la conducción de forma sensorial, para ello se le ha dotado de un sistema de sonido único.

Acústica 9.1.2

El sistema acústico 9.1.2 proporciona al conductor información enriquecida con el sonido, en base a la espacialidad y dinamización del mismo haciendo que el direccionamiento del sonido corresponda con una lógica en la conducción, tanto en distancia como en dirección, por ejemplo de las instrucciones de un navegador. Los diferentes sonidos de alertas y sistemas también se han personalizado, a modo de un lenguaje acústico sabremos si tenemos la puerta abierta, los cinturones abrochados o las luces apagadas.

El sistema 9.1 delante dispone de tres medios agudos, dos tweeters, dos woofers y un subwoofer y detrás dos medios, dos tweeters y un woofer. En los respaldos de cada asiento una caja de infra-bajos conectada a dos vías. Este dispositivo revolucionario explica la denominación de esta instalación: 9.1.2.

Con estos altavoces en los asientos se transmiten las bajas frecuencias de una manera más corporal, más directa y contundente en una nueva experiencia sonora.

El Peugeot Fractal tiene su propia firma sonora identificativa, no sólo para las cuestiones de a bordo, sino también para el resto de los usuarios de la vía, a modo de aviso a peatones y ciclistas, o animales, el Fractal se deja "ver".

icono-galeriaFotografías Peugeot Fractal

Promociones