Peugeot Exalt, sedán híbrido deportivo con acabado "natural"

Concepto de berlina siguiendo la idea del Concept Onyx. Motor híbrido de gasolina con 340 CV. Construcción lujosa con materiales naturales. 

El Peugeot Exalt es un concept continua la idea de una berlina planteada con el concept Onyx, es una automóvil de 5 puertas, con 470 cm de largo y 131 de alto. En las proporciones de una berlina media actual pero levantando del suelo lo de un deportivo de altas prestaciones.

Pesa 1.700 Kg, y monta ruedas de 20 pulgadas, su mecánica está basada en un motor 1.6 THP de 4 cilindros de gasolina y 270 cv, lo que es una potencia específica de las más altas, y está ayudado por un motor eléctrico de 67 cv (50 kw) en el tren trasero, con la tecnología conocida del grupo PSA Peugeot Hybrid4. El conjunto tiene 340 CV y me muebe con un cambio automático de 6 velocidades.

Entre sus particularidades cuenta con luz negra que facilita la visibilidad de las líneas blancas de la carretera, está inspirado en la estructura de la piel de los tiburones, un puesto de conducción novedoso con dos pantallas táctiles y un purificador de aire anti-bacteriano.

Peugeot Exalt

En su diseño se ha simplificado todo aquello que no es verdaderamente útil, cuenta con unos interruptores denominados Toggle Swiches que en número de 7 se reparten en el salpicadero a mano para su manejo y son completamente configurables al gusto del conductor, para que cada uno responda a un sistema.

Las dos pantallas táctiles se reparten las funciones de telemática y confort, en un interior de diseño lujoso y materiales naturales.

Utiliza por ejemplo fibra de basalto en lugar de fibra de carbono, un material más natural que no necesita tanto tratamiento petroquímico.

El purificador de aire "Pure Blue" inyecta sustancias anti bacterianas cuando el habitáculo está vacío y filtra las impurezas del aire cuando hay ocupantes dentro.

En homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920 y 1930, su carrocería en acero en bruto ha sido moldeada a mano por un chapista artesano.

Cuenta con un portón en el maletero con una apertura en compás que beneficia al tamaño de la boca de carga, el suelo del maletero es de madera.

Peugeot Exalt

Promociones