30 años desde los primeros concepts cars de Peugeot

El primer concept de Peugeot fue el Quasar y se fabricó en 1984. El "Museol de la Aventura Peugeot" es una exposición especial durante este verano.

En el Salón de París de 1984 Peugeot estrenaba su primer concept, era el Quasar, un prototipo de salón con 600 cv de su motor 1.6 turbo, con un intercooler aire-aire. De este súper-deportivo se han introducido muchas de las innovaciones en materia de diseño, equipamiento y motorizaciones que se pueden ver en los modelos actuales.

El estilo del Peugeot Quasar está inspirado por tendencias futuristas para la época. Ideado en el Centro de diseño de la Marca de 'La Garenne' (Francia), es un coupe biplaza en el que destaca su bóveda acristalada, el ángulo de apertura de las puertas de 180 grados respecto al suelo o la visión que enseña desde la parte trasera donde se sitúa, descubierto, su bloque motor. 

El panel de instrumentos ya era digital y contaba como gran avance con un navegador, anticipándose a la llegada de los mismos a los coches de serie.

En los años ochenta le siguieron otros dos prototipos de su estilo achaparrado y deportivo, el Proxima y el Oxia, que llevaban más al extremo la propuesta del Quasar aunque cada uno a su estilo.

Peugeot Proxima Concept 1986

El Proxima con un aire todavía más adelantado a su tiempo y el Oxia con un equilibrio en todos sus aspectos que lo dejaban cerca de un vehículo de producción.

Desde este año 1984 Peugeot ha continuado ofreciendo nuevas propuestas, y muchas de ellas se han ido utilizando en otros trabajos del mismo tipo, como el reciente Peugeot Onyx, e incluso en vehículos actuales como el Peugeot RCZ R, que se inspira en esta tradición.

Museo de la Aventura Peugeot

Para conmemorar estos 30 años de diseño avanzado, Peugeot ha organizado una muestra denominada Museo de la Aventura Peugeot en la localidad francesa de Sochaux, que permanecerá abierta hasta finales de agosto.

En esta exposición se reúnen 30 de sus concepts cars: desde la trilogía formada por el ya mencionado Quasar, el Peugeot Proxima y el Oxia, hasta el Peugeot Onyx o el Peugeot 208 HYbrid FE.

Peugeot Oxia Concept 1988 

Promociones