El Toyota Mirai llegará a Europa en septiembre 2015

En otros paises no estará disponible hasta 2017. El precio en Alemania rondará los 66.000 euros. Las ventas estimadas estarán entre 50 y 100 unidades al año.

El Toyota Mirai llegará a Europa en septiembre de 2015, exactamente a Reino Unido, Alemania, y Dinamarca, su precio elevado y las pocas infraestructuras lo harán tener unas ventas casi simbólicas en los primeros años.

Toyota lanzará su vehículo de pila de combustible en Japón mucho antes, en menos de un mes, pero no llegará a Europa hasta septiembre próximo y a tres países solamente, una introducción más que nada experimental a la espera de que las infraestructuras vaya creándose.

El precio del Mirai será de unos 66.000 euros en Alemania, y se esperan unas ventas al año entre 50 y 100 unidades.

El Mirai tiene 155 CV, es un turismo normal como todos, con una aceleración mayor que un coche de gasolina y una velocidad punta menor, exactamente igual que un coche eléctrico, porque es un coche eléctrico, sin caja de cambios con sus sistemas de recuperación de energía y con hidrógeno a presión en sus depósitos como combustible. Por el tubo de escape emite vapor de agua, el motor eléctrico es alimentado por la electricidad del sistema de pila de combustible y su recarga se hace a través de una boquilla en el mismo sitio que la boca de un depósito de gasolina y en el mismo tiempo.

 

Promociones