El nuevo Toyota Aygo en noviembre desde 9.000 euros

Mismo motor revisado con 69 CV. Opción de cambio automático con embrague pilotado. 3 niveles de equipamiento. Nuevos packs y equipos opcionales.

El nuevo Toyota Aygo llegará al mercado en noviembre, con el mismo motor revisado y opción de cambio automático de nueva factura. El Aygo 2014 es totalmente nuevo, creciendo algunos centímetros con la nueva imagen exterior y diseño del interior.

Aún no está definida la gama pero se basará en el mismo motor 1.0 VVT-i revisado en muchos aspectos. El nuevo Aygo tendrá un precio desde 9.000 euros.

Como ya avanzábamos el nuevo Toyota Aygo se presenta más personalizable con elementos combinables, colores, llantas y muchas piezas de fácil sustitución.

El chasis es más rígido, con muchos más puntos de soldadura y se ha mejorado los aspectos de ruidos y vibraciones en el interior, manteniendo las 4 plazas interiores.

El motor de 3 cilindros se ha optimizado.

La versión mejorada del motor de gasolina VVT-i de tres cilindros y un litro de cilindrada de Toyota tiene ahora 69 CV, uno más, y se ha reducido el consumo de 4,3 a 4,1 l/100 km, con 4 g menos de emisiones.

Las operaciones realizadas sobre este propulsor han sido: un aumento de la relación de compresión de 11 a 11.5, se ha optimizado el sistema de escape con recirculación de gases, se ha logrado una mayor eficiencia de combustión, con nuevas bujías más frías y se han eliminado pérdidas por fricción, mejorando la eficiencia térmica, que ahora es del 37%.

Nuevo cambio de doble embrague

La nueva generación Aygo cuenta con un cambio automático diferente, abandonando el variador continuo y pasándose al embrague pilotado, más del gusto del grupo PSA con el que comparte la producción de este modelo. El cambio se denomina "x-shift" y dispone de levas de cambio en el volante que se pueden manejar desde la posición automática o desde la guía manual, siempre con embrague automático.

Las relaciones de cambio en la versión automática son algo más alargadas desde la tercera, para beneficiar los consumos en este caso.

La dirección asistida es eléctrica y se ha aumentado su relación un 14% para ser más directa.

Más confort de marcha

Aunque se trate de un coche utilitario los clientes del Aygo demandaban una mejor sonorización, y Toyota ha respondido con una revisión de puntos aerodinámicos, cambiando detalles como la posición de los limpiaparabrisas, o el propio sonido de admisión del motor de 3 cilindros.

Los elementos de ajustes e insonorización también se han mejorado logrando bajar el nivel de ruido y las vibraciones a bordo.

Novedades en equipamiento

El nuevo Toyota Aygo dispondrá de serie de seis airbags, luces de circulación diurna de tecnología LED, control de estabilidad, asistencia en arranque en pendientes y equipo de sonido con conexiones USB y AUX, entre otros elementos.

La gama se articulará en 3 acabados: x, x-play y x-clusiv.

En cuanto al equipamiento opcional se dispondrá de packs de personalización exteriores e interiores y nuevas opciones como el equipo multimedia "x-touch", que incluye pantalla táctil de siete pulgadas para controlar los sistemas del vehículo, con conectividad con teléfonos móviles inteligentes (smartphones) vía "MirrorLink" y hasta cámara de visión trasera, novedad en este segmento.

Promociones