Toyota Yaris, avance de la nueva generación lista para después del verano

Renovado interior y exterior con más calidad de acabado y confort de marcha. Disponible en la segunda mitad de año.

 


En la segunda mitad del año llegará el nuevo Toyota Yaris con mucha más participación de los responsables europeos de la marca. Sigue la línea de diseño establecida en el Aygo con el frontal en diseño "X" y se ha logrado una mejor calidad de acabados y de confort.

La división europea de Toyota ha participado en el 75% del diseño del nuevo Yaris, un 50% más que en la anterior generación de 2011, dentro de la estrategia definida por la marca de ajustar los diseños a los gustos y necesidades de los mercados dando más flexibilidad a las fábricas según su localización y mercado.

De esta forma el nuevo Toyota Yaris se fabrica en Francia para un público europeo.

La nueva generación crece 6 cm hasta los 395 manteniendo la distancia entre ejes, anchura y altura, sólo ganan los voladizos con las nuevas defensas.

Toyota Yaris 2015Toyota Yaris 2015

Adopta el diseño frontal que afina la parrilla superior dando más importancia a la inferior, con las nuevas ópticas y disposición de los faros antiniebla, las luces día son de LED en toda la gama de serie y los espejos abatibles eléctricamente en opción.

Interior con más calidad

La inclusión de nuevos materiales, más acolchados y con diferencia en su terminación según acabados aumentan la calidad percibida y de tacto, se redimensionan algunos elementos, subiendo el nivel de la consola central dejando más a mano la palanca de cambios, afinando el salpicadero y aumentando el tamaño de la pantalla táctil, de 6,1 a 7 pulgadas.

Mejora de las siglas NVH

Estas siglas que vienen a significar la calidad del acabado en cuanto a vibraciones y asperezas se han mejorado con un repaso a todo el sistema de sustentación, con una carrocería reforzada en su parte superior, una suspensión revisada y una mejora en la insonorización desde el motor y puertas.

Las mejoras en este aspecto han venido dictadas por la opinión de los clientes, y se han mejorado los amortiguadores con una nueva tecnología de válvulas que mejoran las vibraciones, endurecimiento de la carrocería para una mejor respuesta en curvas, suspensión trasera rediseñada para incorporar un nuevo eje torsional más rígido y muelles mas blandos con nuevos topes más suaves (menos subviraje) y también se han suavizado los muelles delanteros.

En cuanto a la insonorización se ha trabajado en los cierres de puertas y penetración de aire, tanto en los espejos retrovisores como en el capó que ahora cuenta con un deflector en el extremo.

Mismos motores revisados.

La gama de motores no ha sufrido variación, pero sí se han revisado algunos mejorando el rendimiento y eficacia.

En gasolina los dos motores existentes son el 1.0 de 3 cilindros y 70 cv y el 1.3 VVT-i de 100. Sobre el primero se ha logrado una mejor eficiencia térmica con reducción de consumo y emisiones, de 110 g/km se ha pasado a 99, y 95 con sistema stop/start. Se ha reducido el conjunto del cilindro y el colector de escape logrando un mejor peso, se ha aumentado la relación de compresión hasta 11,5:1, se han rediseñado los puertos de admisión y los pistones para potenciar el efecto de “caída” - remolino vertical en la cámara de combustión - y se ha aumentado la refrigeración de los pistones para retrasar la detonación. También se ha incrementado la recirculación del gas de escape -"Exhaust Gas Recirculation" (EGR) - para promover la velocidad de la combustión y reducir las pérdidas de bombeo, mientras que ahora la válvula de EGR funciona en conjunción con el sistema de distribución VVT-i, que también se ha adaptado a las nuevas características del motor.

Por último, se ha suavizado el nivel de fricción modificando los materiales del accionador de la válvula, el tratamiento de la superficie de los pistones, la transmisión de la correa de distribución y la forma del cárter de aceite, a fin de que el motor se caliente más rápido.

El motor híbrido mantiene su potencia pero se ha logrado una rebaja de emisiones de 77 a 75 g.


 

toyota-yaris-2015-2805-4

Gama con diferencia de acabados.

Las diferentes versiones de la nueva gama Yaris tendrán acabados diferenciados, no solo en equipamientos sino en su imagen exterior e interior, con parrillas diferentes, asientos, remates y detalles interiores.

En cuanto a equipamiento todos los nuevos Yaris dispondrán de volante de cuero y aire acondicionado. Mientras que el sistema multimedia Toyota Touch 2 es de serie a partir de la versión Active.

En opción la gama del nuevo Toyota Yaris ofrece: faros delanteros con luces de circulación diurna de tecnología LED, una variedad de llantas de aleación de 15” y 16”, cámara de visión trasera para maniobras, retrovisores exteriores plegables automáticamente, control de crucero, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, sensores de lluvia y luces, cierre centralizado con detección del mando y botón de arranque, asientos en Alcántara o cuero y luna trasera oscurecida. 

El nuevo Toyota Yaris tiene prevista su comercialización en la segunda mitad de 2014, en principio se anunció hacia el cuarto trimestre, esto es el mes de septiembre.

Promociones