Nuevo Seat Ateca, primer SUV auténtico de la marca española

Llegará en primavera · En la talla del Audi Q3 · Motores hasta 190 cv con tracción delantera o total y cambio manual o DSG · Equipamientos de alto nivel en seguridad y conectividad

Seat entra en el segmento de los auténticos SUV con el Ateca, y mucho ha tardado teniendo tan cerca la tecnología de chasis y motores, y siendo la única marca del grupo que no tenía un modelo así, apartando el Altea Freetrack, con poca entidad propia al provenir de un monovolumen.

El Seat Ateca es un crossover de la talla del Q3 y Tiguan, con modernos motores y una línea que nos recuerda enseguida a ellos, pero sobre todo al Seat León en el que se inspira en el diseño, completamente Seat, con sun líneas angulosas, los faros y parrilla muy similares a este modelo y con las protecciones de bajos obligadas.

Contará con lo último en tecnología de entretenimiento y conectividad y va enfocado a un público joven y activo, con mucha polivalencia de ciudad, campo y carretera.

Está en la talla del Seat León con 4,36 metros, 3 cm menos que el Audi Q3 y 7 menos que el Tiguan, con un maletero de 510 litros, 485 en las versiones con tracción total.

Motores

El nuevo Seat Ateca dispondrá de motores de la casa TSI y TDI entre 115 y 190 cv, con tracción delantera o total y cambios manuales o automáticos de doble embrague DSG.

En gasolina 2 versiones de TSI:

1.0 TSI con 115 CV, 5,3 litros de consumo y 123 g de emisiones, 1.4 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV, 6,2 litros de consumo medio y 141 g de emisiones

Los motores diésel son 3:

1.6 TDI de 115 CV y dos 2.0 TDI 150 y 190 CV.

Los consumos de la gama diésel están entre 4,3 y 5,0 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 112 y los 131 g/km.

Equipamiento de alto nivel

Seat Ateca 2016-1102-3

El equipamiento del nuevo SUV Ateca de Seat alcanza altos niveles con las opciones y el nuevo acabado Xcellence.

Dispondrá de Faros LED adaptativos, asistente para atascos "Traffic Jam Assist" que funciona siguiendo el carril y al coche de delante hasta los 60 km/h, una gama de sistemas de asistencia al conductor muy amplía, control de crucero adaptativo, Front Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulos muertos, asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

Como curiosidad un detalle de bienvenida con luces de cortesía desde los retrovisores exteriores que proyectan el nombre y la silueta del Ateca en el suelo.

El interior está diseñado con carácter deportivo, con línea de asientos elevada, pantalla táctil de 8 pulgadas, moderna instrumentación y lo último en sistemas de conectividad y entretenimiento de la casa.

El nuevo Seat Ateca estará disponible esta primavera.

> Ficha Seat Ateca

seat ateca-2016-1002-2

> + Fotografías

Promociones