Renault Scenic XMod, polivalencia fuera de carretera
Con la plataforma del Scenic, un chasis más elevados y estrenando nuevo sistema de tracción para fuera de carretera. Entre monovolumen y todocamino.
Renault ha presentado su nuevo Scenic Xmod, un coche que tiene un obligado aire al monovolumen que es el modelo del que proviene. Su filosofía es la de salir al campo y para ello estrena un nuevo sistema de tracción de control electrónico, al estilo del Grip Control de Peugeot, y es que se enfrenta directamente con el 5008 de esta marca del grupo PSA.
En el Renault Scenic Xmod este sistema de tracción se denomina Stended Grip, y actúa sobre el eje delantero que es el motriz, pues no estamos hablando de un 4x4, sino de un coche sólo con una carrocería más adaptada al campo.
El sistema Stended Grip cuenta con un mando para seleccionar el tipo de suelo al que nos enfrentemos, ya sea arena, barro, nieve... A través del mando tenemos tres modos diferentes de asistencia, con un sistema "Experto" en el que el sistema controla el sistema de frenado dejando al conductor control total sobre el acelerador. El modo "standard road" activa los reglajes tradicionales del antipatinado. Se reconecta automáticamente a partir de 50km/h. En modo "suelo deslizante" optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.
Instrumentación central
En el interior del Xmod vemos que se mantiene la instrumentación en el centro del salpicadero, y ahora contamos además del mando del Stended Grip y el joystick multidireccional que acciona el interface multimedia.
Cuenta con pantalla digital TFT (Thin Film Transistor), y con el sistema multimedia tàctil y conectado Renault R-Link. En la versión superior, XMOD incorpora un volante específico, pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, así como diversos elementos de decoración interior, como la nueva tapicería cuero/alcántara