Renault Grand Scenic, más capacidad siguiendo la línea del Scenic

Más largo con mayor batalla · Más de 700 dm3 de capacidad con 5 plazas · Nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción · Equipamiento actualizado

Renault ha dado a conocer las primeras fotos del nuevo Scenic talla grande, o Grand Scenic que es el monovolumen medio de la oferta de la marca.

Es la cuarta generación, tiene 5 ó 7 plazas y es 24 cm más largo, ganando en batalla que alcanza los 280,4 cm, con unas dimensiones de 4634 mm de largo x 1865 de ancho y 1660 de alto.

Cuenta con un mayor maletero, que en la configuración de 5 plazas alcanza los718 dm3, que son 222 dm3 más que el Scenic pequeño y 40 más que el Gran Scenic al que releva.

Un exterior moderno y heredado del Scenic.

Sigue las líneas de diseño, como no podía ser de otra forma, del Scenic recientemente presentado. Exteriormente tenemos ruedas de 20 pulgadas de serie desde el segundo de los acabados, que son únicas en el segmento. Son ruedas grandes pero con perfil más bajo que no implica más tamaño, tampoco de anchura, que se quedan en 190 mm.

La carrocería puede ser bi-tono, con pilotos traseros efecto 3D, de encendido permanente, techo panorámico de cristal practicable, sin travesaño central como opcion. Y en el interior estrena el sistema de modularidad One Touch, que consta de abatimientos muy cómodos, que se hacen mediante un boton en el maletero o desde la misma pantalla central del salpicadero.

La fila de asientos centrales son deslizantes y el respaldo del copiloto es abatible, logrando así 285 cm de cota de longitud para largos objetos.

Renault grand scenic 2016 2505

Entre los asientos delanteros hay una consola deslizante, con un gran hueco para objetos. Conserva los huecos en el piso que tanto aprecian las familias y sus juguetes.

Dispone en las plazas traseras de cortinas parasoles, huecos para pequeños objetos, bandejas plegables, con apliques para sujetar tabletas, y cuenta con cinco ambientes luminosos asociados: sepia, rojo, azul, violeta y verde.

Para el conductor también hay muchas novedades.

En las versiones automáticas hay cinco modos de conducción: Neutro, Sport, Confort, Personalizado, Eco. Cuenta con un completo abanico de ayudas a la conducción: Head-Up display en color, asistencia para el mantenimiento y cambio de carril, alerta de distancia frontal, con frenado automático en ciudad con detección de peatones, reconocimiento de señales con aviso de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo, cambio de luces largas automático, cámara de visión trasera, sensores de maniobra en los 4 lados, "aparca-facil" o alerta de cansacio del conductor.

Actualización de info-entretenimiento

Llega el sistema multimedia R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas y manejo tipo tablet, con aplicaciones, pantallas personalizables, etc, todo inspirado en la tecnología móvil.

Cuenta con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio y propone un sistema BOSE® Surround de audio de la máxima calidad.

Oferta de motores y cambios.

En cuanto a los motores la novedad está en la oferta del nuevo híbrido diésel, con 110 cv. Hay en total 7 versiones mecánicas basadas en 2 motores de gasolina y 4 diésel.

Gasolina:

Dos Energy TCe, con 115 y 130 cv siempre con caja manual de 6 relaciones.

Gasóil:

Enegy dCi 110 cv manual con 6 marchas y automático EDC, de doble embrague de 7.

El nuevo Energy Híbrido diésel con 110 cv con el sistema Hybrid Assist.

Y por último el Energy 130 cv manual 6 marchas y Energy 160 EDC, 6 velocidades.

El nuevo Scenic y Grand Scenic se comercializarán, incluido el mercado español, de aquí a finales de 2016, aún no está configurada la gama definitiva.

► Ficha Renault Grnd Scenic

Renault grand scenic 2016 2505-2

Más fotografías

 

Promociones